Gran interés de empresas internacionales por participar en la construcción del Terminal Terrestre Sur

0

BOLETÍN DE PRENSA 0044
31/01/2017

Ambato, 31 de enero.- Hasta el momento 62 empresas de Ecuador, España, Argentina, Colombia y Estados Unidos están interesadas en participar en la construcción del nuevo Terminal Terrestre Sur, un proyecto planificado por el GAD Municipalidad de Ambato para el desarrollo socio económico del cantón, ubicado junto al paso lateral, cuyo presupuesto referencial es de 14 millones 908 mil 61 dólares y tiene un plazo de ejecución de 720 días.

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P (BDE) suscribió el contrato de financiamiento y servicios bancarios con el GADMA por un crédito del 81% del monto total; y con esta licitación pública internacional se transparenta los procedimientos establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada “Políticas para Adquisición de Bienes y Obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Las ofertas pueden presentarse hasta las 14h00 del jueves 20 de abril de 2017, en el tercer piso, en la Dirección de Compras Públicas del Edificio Matriz Sur del GAD Municipalidad de Ambato, localizado en la Av. Atahualpa y Río Cutuchi. También se podrá consultar los documentos de licitación en la página web del Municipio: http://bit.ly/2jSaJva. Posteriormente, se abrirán en presencia de los representantes de los oferentes y de todas aquellas personas que deseen asistir, en la dirección señalada.

“Su sola ejecución significará el aumento de la plusvalía de la propiedad privada y exigencia de mayor inversión pública para atender el pronto crecimiento geométrico urbano. En este sitio se activará el desarrollo socio económico del cantón y se reactivará el turismo provocando que las parroquias mejoren sus condiciones de vida”, comentó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

Este gran proyecto además mejorará las condiciones de operatividad y conectividad de la zona gracias a la creación de vías aledañas como la Av. Juan Guerrero, Av. Alberto Saquilema Lituma y Av. Jaramillo Laurido, que dinamizan el flujo vehicular y vinculan al proyecto con el Paso Lateral de Ambato. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar