GRATITUD EN PINLLO

0

La celebración se extendió hasta la noche de este viernes en la parroquia urbana de Pinllo, ubicada al noroeste de Ambato, y no era para menos. El municipio de la ciudad a la cabeza su alcalde Luis Amoroso, entregó 4 kilómetros de alcantarillado en el barrio El Tablón y 1 kilómetro de vías asfaltadas en las calles Maugery y Alejando Chávez, dos vías de acceso de fundamental importancia para esta zona turística del cantón y adicionalmente para las parroquias de Ambatillo, Quisapincha y la zona aledaña al Parque de la Familia.

_MG_6722

Pinllo, 6 de mayo.- “Las obras que están bajo tierra, las que no se ven, resultan vitales porque sabemos que son para las nuevas generaciones y aunque no dan votos, sabemos valorar su importancia” dijo Ramiro Miniguano, presidente del GAD parroquial de Pinllo.

Con una inversión de 116.500 dólares, el nuevo alcantarillado de El Tablón  beneficia a unos 200 habitantes y según Fidel Castro gerente de la empresa pública municipal EMAPA-A, la obra llegará hasta el sector de Lacón  porque “lo único que nos anima es trabajar por la gente y no únicamente escribir el buen vivir sino también dar el buen vivir”, dijo.

Igualmente en la calle Maugery previo a la repavimentación de 1 kilómetro de la vía, se enterraron 3 kilometros de redes de alcantarillado sanitario para beneficio de casi mil personas de la zona. Son 380 mil dólares invertidos en ambos trabajos.

El Municipio tiene previsto concluir en junio la remodelación del parque central de Pinllo, cuyo avance de obras llega al 80% y contempla la ampliación de baterías sanitarias, la cimentación de toda la plaza, poda de árboles, un cuarto de maquinarias para la nueva pileta central y la colocación de adoquinado decorativo.

Luis Amoroso ratificó la decisión del cabildo de construir la nueva casa parroquial, un viejo anhelo de los moradores; asimismo se potenciará el turismo luego de concluir una intervención inicial en la parroquia  vecina de Atocha.

Finalmente el Municipio ambateño trabaja en la readecuación del parque La Huerta y alrededores, destruidos luego de las intensas lluvias del mes de abril. Dicha labor contempla la limpieza de la quebrada, la construcción del canal colector y la reconstrucción de la vía para culminar en los próximos 30 días, con la adecuación del parque. Se prevé una inversión de 450 mil dólares. /ja

Compartir:

Opinar