Hospital Municipal atendió a más de 80 mil pacientes en consulta externa

0

BOLETÍN DE PRENSA 438

27/12/2017

Ambato, 27 de diciembre.- El Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced” en este año 2017 atendió a 84.983 pacientes en consulta externa , realizó 886 cirugías con profesionales de primera y 69 procedimientos.

Para mejorar el servicio, la casa de salud implementó las especialidades de neurología,  endocrinología y tamizaje neonatal; amplió las áreas de emergencia y laboratorio clínico; instaló un sistema de audio y más sillas en el Auditorio; incorporó pantallas de información para pacientes en espera, así también una nueva sala de procedimientos y preparación y un espacio lúdico infantil.

En torno al proyecto social “La Municipalidad Visita Tu Territorio” se  llegó a las 18 parroquias rurales de Ambato, favoreciendo a 2186 personas de bajos recursos económicos en las especialidades de medicina interna, pediatría, odontología, gastroenterología, dermatología, cardiología y oftalmología. Además, los pacientes recibieron gratuitamente analgésicos, antibióticos y desparasitantes pediátricos.

Con el objetivo de dar ayuda a los más necesitados, el Hospital Municipal en coordinación con médicos extranjeros de la “Organización Misión Ecuador” realizó operaciones gratuitas a niños y adolescentes entre 0 a 15 años con problemas de luxación de caderas, deformidades de pies y manos, alargamiento de tendones, fusión de manos (dedos unidos) y otras patologías.

En el mismo sentido, se gestionó con galenos argentinos operaciones gratuitas para pacientes niños y adultos que requieran cirugía plástica y reconstructiva y quienes serán intervenidos, previa evaluación, en marzo de 2018.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, consideró que el 2017 fue exitoso para la casa de salud, puesto que no sólo renovó sus servicios, sino realizó cirugías de alta complejidad como bariátricas, Funduplicaturas de Nissen, colecistectomía por vía laparoscópica, hernias y apéndices, entre otras.

 “Somos una administración humanista que no escatima recursos humanos, logísticos y financieros para atender a nuestros ciudadanos como se merecen. En el 2018 seguiremos adelante con más proyectos médicos y sociales que mejoren la calidad de vida de la comunidad ambateña y contribuyan a su bienestar absoluto”, indicó la primera autoridad de la ciudad.

Para el próximo año, el Hospital incorporará nuevos servicios y trabajará en innovadores proyectos como médico en línea (consultas y servicios mediante chat y guía); mejorará la infraestructura tecnológica; implementará una sala de acogida y un centro gineco- obstétrico y atenderá integralmente a víctimas de todo tipo de violencia.

De esta manera, el Hospital Municipal se postula como una institución de salud multidisciplinaria, pues ofrece a la comunidad atención de calidad y con calidez. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar