Hospital Municipal brinda el servicio de endocrinología

0

BOLETÍN DE PRENSA 0079

21/02/2017

Ambato, 21 de febrero.- La salud integral de la ciudadanía es lo más importante para el Alcalde Luis Amoroso Mora. Por eso, el Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced” ahora cuenta con la especialidad de endocrinología, potencializando así los servicios de salud para el 2017.

 

El Dr. Orlando Soria se vinculó al equipo de galenos para tratar problemas como tiroides, diabetes, metabolismo, menopausia, osteoporosis, hipertensión, infertilidad, trastornos del colesterol, baja estatura, cáncer de glándulas, entre otros, y desde el miércoles 15 de febrero a la fecha, ha tratado a más de 100 pacientes, informó Fausto Álvarez, Gerente de la institución, quien se sintió satisfecho por estos primeros resultados.

“Un endocrinólogo es un médico especializado en el estudio y tratamiento de enfermedades y alteraciones de las hormonas y glándulas. Fue preparado para diagnosticar y tratar los problemas de salud por medio de la restauración del normal equilibrio de las hormonas en el organismo. Es una especialidad muy demandada en Ambato y existen pocos galenos de esta rama y generalmente laboran en el sector privado; con el flamante profesional ya tenemos completo el equipo de medicina interna del Hospital”, explicó Álvarez.

Soria atiende de lunes a viernes desde las 08h00 hasta las 16h00. Quienes deseen beneficiarse con este nuevo servicio, pueden obtener su turno ingresando con un día de antelación a la página web http://enlinea.hmunicipal.gob.ec/, así también acudir directamente al Hospital Municipal y solicitarlo. La consulta tiene un valor de 1.50 dólares y en caso de la ciudanía requiera exámenes especializados, el Hospital Municipal cuenta con equipos de última tecnología para hacerlos.

“Además tenemos un convenio con un centro de imágenes para realizar exámenes de alta complejidad y abaratar los precios”, destacó el Gerente.

Sobre el profesional

A pesar de contar con 36 años de edad, el especialista posee una amplia carrera médica al desempeñarse en varias casas de salud del país y además ha realizado cerca de 20 cursos en su área en el Ecuador y el extranjero. Estudió en la Universidad Central del Ecuador y posteriormente obtuvo su especialidad en endocrinología en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana-Cuba. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar