Hospital Municipal brinda servicio de cirugía pediátrica para niños

0

BOLETÍN DE PRENSA 170
13/07/2018

Ambato, 13 julio.- El Hospital Municipal, Nuestra Señora de la Merced, ofrece a la ciudadanía servicios de cirugía pediátrica para diferentes patologías que se presente en niñas y niños. Un caso particular que ocurre es la cirugía de circuncisión del pene, práctica habitual que se realiza a los niños para prevenir enfermadas infecciosas.

Las personas que requieren esta cirugía son padres que acuden por su iniciativa o derivados de las consultas pediátricas del Hospital, al momento se registran 8 cirugías de circuncisión a niños en lo que va del 2018.

Germán Viteri, cirujano pediatra del Hospital Municipal, manifiesta que esta intervención es común y sencilla, donde simplemente se cortar circularmente una porción del prepucio del pene, quedando el glande permanentemente al descubierto lo garantiza en el paciente una higiene y salud sexual óptima de por vida.

“Es importante mantener un aseo adecuado de las partes intimas tanto en la infancia como en la adultez, para esto la circuncisión es importante realizarla a tempranas edades y así evitar complicaciones como infecciones o contaminaciones”, finalizó Viteri.

El valor de la operación tiene un costo significativo y se la realiza también forma permanente a hombres de todas las edades. Quien se practiquen esta cirugía podrá salir el mismo día de la intervención, teniendo 8 días de reposo con los cuidados correspondientes.

Así mismo el Hospital implementó el año pasado el sistema de turnos electrónicos a través de pantallas de información, que indican al paciente el nombre del médico que lo atenderá, el número de consultorio a realizarse la evaluación y los turnos disponibles con cada especialista.

El horario de atención a la ciudadanía en consulta externa es de 7H30 a 16H00 de lunes a viernes, este centro de salud se ubica frente al parque de Los Héroes (sector Letamendi). (DRPF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar