Hospital Municipal implementa 2 especialidades en menos de un mes

0

BOLETÍN DE PRENSA 111

10/03/2017
Ambato, 10 de marzo.- El Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced” refuerza sus servicios para conseguir el objetivo de transformarse en una casa de salud de especialidades para el año 2025, por ello, en menos de un mes, sumó a su equipo de trabajo un endocrinólogo y una neuróloga, quienes atienden cerca de 32 turnos diarios cada uno, de lunes a viernes a partir de las 07h30 hasta las 16h00.


En el caso de la primera especialidad, podrán tratarse pacientes con problemas como tiroides, diabetes, metabolismo, menopausia, osteoporosis, hipertensión, infertilidad, trastornos del colesterol, baja estatura, cáncer de glándulas, entre otros.

Por otra parte, la neuróloga se encarga de las personas que presentan los siguientes síntomas: dolores de cabeza, convulsiones, bipolaridad, epilepsias, depresión, trastornos del aprendizaje en niños, retraso mental, parálisis cerebral, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, autismo, traumatismo craneal, parálisis facial, hiperactividad, enfermedades del sistema nervioso central y migrañas.

Fausto Álvarez, Gerente de la institución, manifestó que ambos servicios son muy demandados en el cantón y existen pocos galenos de estas ramas que generalmente laboran en el sector privado y cobran altos valores por la atención, mientras que en el Hospital Municipal la consulta cuesta únicamente 1.50 dólares.

“Estamos armando un equipo médico multidisciplinario para brindar una atención integral al paciente, es decir, que a un costo de 7.50 dólares la persona puede revisarse con 5 especialistas en un solo día”, destacó Álvarez.

Quienes deseen beneficiarse con estos nuevos servicios, pueden obtener su turno ingresando con un día de antelación a la página web http://enlinea.hmunicipal.gob.ec/, así también acudir directamente al Hospital Municipal y solicitarlo.

El Hospital Municipal además cuenta con las especialidades de medicina general e interna, gastroenterología, endoscopía, cardiología, dermatología, ginecología y obstetricia, pediatría, neonatología, nutrición y dietética, odontología, radiología y ecografía, rehabilitación y fisioterapia, traumatología y ortopedia, oftalmología, otorrinolaringología y urología, postulándose como una institución de salud multidisciplinaria. (AJF)

Compartir:

Opinar