Hospital Municipal implementa el sistema de turnos electrónicos

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BOLETÍN DE PRENSA 134

27/03/2017

Ambato, 27 de marzo.- El Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced” implementó el sistema de turnos electrónicos a través de pantallas de información, que indican al paciente el nombre del médico que lo atenderá, el número de consultorio a realizarse la evaluación  y los turnos disponibles con cada especialista.

El objetivo de esta herramienta tecnológica es otorgar una atención rápida y de calidad a los ciudadanos, evitar las largas colas en cada consultorio mientras la persona espera y direccionar óptimamente al paciente con el médico tratante, explicó Fausto Álvarez, titular de la casa de salud.

“El usuario obtiene su turno con antelación en la página web del Hospital Municipal enlinea.hmunicipal.gob.ec/ y al día siguiente acude con su ticket a las instalaciones; después legaliza el turno y cancela en caja el monto del servicio a realizarse. Posteriormente, observará en las pantallas la información que requiere y se trasladará directamente al consultorio del galeno”, detalló Álvarez, quien añadió que se reestructuró la sala de espera de consulta externa y el área de emergencia con nuevos mobiliarios, para brindar mayor comodidad a los usuarios. Estos trabajos tuvieron una inversión cercana a los 18 mil dólares.

Así lo corroboran las personas que día a día acceden a estos servicios, como la señora Teresa Mancero, quien llegó desde el sector de Huachi Grande y dijo estar contenta con la atención recibida. “Me pareció muy buena la atención y la pantalla informativa sobre todo me ayudó a no perder tiempo al buscar a mi médico y llegar con exactitud a su consultorio”.

El Director además manifestó que el Hospital potencializó el área de call center para solventar las dudas de la población sobre las bondades que ofrece el lugar y digitalizó las historias clínicas de los pacientes para estar a la vanguardia de los procesos.

El Hospital Municipal el año anterior, atendió a personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, mellitus e hipertensión arterial, mediante la conformación del “Club de Diabéticos” y ayudó con servicios de salud a más de 300 pacientes, según lo establece al “Reglamento de Asistencia Social”, por un valor de 40 mil 294,41 dólares.

Durante el año 2016 esta institución realizó 93 mil 358 atenciones médicas en consulta externa y emergencia, siendo la especialidad de pediatría la de mayor demanda.

El Alcalde Luis Amoroso Mora constató la gestión que se realiza en el Hospital Municipal a través de un recorrido por cada uno de sus pasillos como parte del proceso de Rendición de Cuentas 2017 y se comprometió a velar por el bienestar de las personas más vulnerables del cantón. (AJF)

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