Hospital Municipal inaugura área de emergencias

0

Ambato, 17 de diciembre.- El Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced” amplió en 200 metros cuadrados una nueva área de emergencia que fortalecerá la atención a los cientos de pacientes que diariamente acuden a la casa de salud.

 

La remodelada zona cuenta con equipamiento sofisticado y seis cubículos para cuidados intermedios, urgentes, monitoreo de signos vitales de las personas, triaje y una amplia sala de espera.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, inauguró el lugar el viernes 16 de diciembre y aseguró que el ciudadano obtendrá mayor comodidad y agilidad en los procedimientos de atención. La unidad funciona con un especialista en medicina de emergencias, apoyado con 8 galenos residentes, todos debidamente capacitados en sus áreas de trabajo.

Esta obra se realizó con una inversión de 5 mil dólares por parte del GADMA y 60 mil dólares del Hospital Municipal, adquiridos a través de autogestión.

“El área anteriormente estaba destinada a la UPC del sector y no tenía mayor función, así que coordinamos por más de un año con los moradores del barrio para hacerla útil. Ahora ofrecemos a la población más vulnerable un servicio de emergencia ágil, cómodo, especializado y eficaz; este es un sueño hecho realidad”, manifestó el Alcalde mientras recorrió las flamantes instalaciones.

Holguer Lara, presidente de la Ciudadela Letamendi, felicitó a la Municipalidad por las mejoras implementadas en el Hospital y aplaudió la iniciativa del Burgomaestre de no escatimar recursos económicos y humanos en favor de las personas con bajos recursos económicos. “Sabemos que son una administración humanista, por lo que próximamente de seguro sabremos de nuevos beneficios para los más necesitados”. (AJF)

Compartir:

Opinar