Hospital Municipal ofrece“Plan Estudiantil” previo al ingreso a clases

0

BOLETÍN DE PRENSA 299

30/08/2017

Ambato, 30 de agosto.- Ante la proximidad del nuevo año escolar,  el Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced” ofrece a la ciudadanía el “Plan Estudiantil” que consiste en la revisión médica general a los niños y adolescentes en varias especialidades de salud.

Esta iniciativa contempla 2 opciones. La primera, el “Plan Estudiantil Completo” que abarca biometría hemática, examen de orina y coproparasitario, consulta pediátrica, chequeo odontológico (profilaxis) y examen visual, a un precio de 24, 47 dólares.

La segunda alternativa corresponde al “Plan Estudiantil Básico” que contempla biométrica hemática, examen de orina y coproparasitario y consulta pediátrica, a un valor de 7, 2 dólares.

Los padres de familia que requieran este servicio para sus hijos, pueden acudir a la casa de salud ubicada frente al parque de Los Héroes (sector Letamendi), un día antes de la revisión médica para obtener el turno respectivo y al siguiente día el paciente será atendido desde las 07h30 horas.

Fausto Álvarez, director del Hospital Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche estos paquetes médicos, puesto que se ofertan a precios módicos a comparación de otras casas de salud privadas que brindan los servicios a más de 100 dólares.

“El chequeo médico de los menores previo al inicio de clases es fundamental, pues esto ayuda a prevenir enfermedades de diferente índole que se contagian durante el periodo escolar. De los útiles, el uniforme, la lonchera, volver a habituarlos a la disciplina de estudio, horarios (…) hay una cantidad importante de aspectos que los padres atienden semanas antes del inicio de clases de sus hijos, pero la revisión de su salud se le escapa a la mayoría”, manifestó el Director.

El Hospital Municipal ofertará el servicio de “Plan  Estudiantil” hasta el mes de septiembre y cada año escolar. (AJF)

Compartir:

Opinar