Hospital Municipal ofrece el servicio de rehabilitación y fisioterapia a un dólar por sesión

0

BOLETÍN DE PRENSA 235

Ambato, 03 de julio.- El Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced”, localizado frente al parque de Los Héroes (sector Letamendi) invita a la ciudadanía a beneficiarse con el servicio de fisioterapia y rehabilitación, que atiende de lunes a viernes, desde las 07h00 hasta las 18h00 ininterrumpidamente. El paciente únicamente cancelará un dólar previo a la consulta y será tratado por especialistas que lo atenderán con calidad y calidez.

Fausto Álvarez, gerente del Hospital Municipal, explicó que la Fisioterapia se ocupa de la rehabilitación física de la persona, la cual consiste en una serie de ejercicios localizados que ayudan a estimular ciertas partes del cuerpo que por una u otra razón se encuentran inhibidas o que simplemente no están completamente lúcidas para funcionar como corresponde.

“Diariamente llegan pacientes con diversas afectaciones y realizan ejercicios para recuperar la movilidad en sus miembros y para aliviar dolores intensos mediante el uso de equipos electrónicos, en promedio se atienden alrededor de 100 sesiones al día”, contó el Director, quien indicó que los dolores más comunes son los de espalda baja, cuello, hombros y articulaciones de las manos debido a las actividades que se realizan en las oficinas.

Duque Silva, fisioterapista de la casa de salud, con más de 20 años de experiencia, instó a los pacientes a seguir su proceso de rehabilitación en fisioterapia de principio a fin para obtener el mejor de los resultados.

“Terminar la terapia es la parte más importante de la recuperación, esto garantiza que la lesión sane completamente y evita que aparezcan nuevamente dolores y complicaciones”, mencionó el médico.

Diana Calo, estudiante universitaria de 21 años, tuvo una fractura de tobillo hace dos meses y por ello decidió revisarse en el Hospital Municipal, donde durante casi tres semanas ha recibido atención diaria en el área de fisioterapia y rehabilitación. “La recuperación depende mucho de las condiciones del paciente y sus ganas de mejorar; las comodidades y equipos que tiene el  Hospital son importantes, pero la atención personalizada es lo que más influye en este proceso”, comentó la joven.

Desde enero a la fecha, el Hospital Municipal ha atendido a 11 mil 193 pacientes en la especialidad de fisioterapia y rehabilitación. Si usted desea adquirir un turno en cualquier área, ingrese a la página web enlinea.hmunicipal.gob.ec. (AJF/MV)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar