Ideas, emociones y sentimiento en el XLVIII Salón Nacional de Pintura “Luis A. Martínez”

0

BOLETÍN DE PRENSA 40

09/02/2018

Ambato, 09 de febrero. – En el marco de la Sexagésima Séptima Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores se inauguró en la Casa Museo Edmundo Mera, el XLVIII Salón Nacional de Pintura “Luis A. Martínez”, evento en el que la obra “Casting Vitral en la Selva” del artista Pedro Gavilánez Sellán fue la ganadora, así mismo se realizaron las menciones de honor a los artistas: Patricio Ponce con la obra “El Coleccionista”, Washington Martínez por “Fatal Chat” y Joel Ramírez con “Vulnerables.

“La Municipalidad brinda todo el apoyo a los artistas plásticos ambateños y de todo el país, esto se refleja en que actualmente el Salón Nacional de Pintura “Luis A. Martínez” se ubica dentro de los cinco más importantes que tiene el Ecuador”, mencionó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, al tiempo que invitó a la ciudadanía a vivir las fiestas intensamente con arte y cultura.

Quienes asistan a esta exposición gratuita, también podrán disfrutar por primera vez en Ambato de obras de escultura en fibra de vidrio denominadas ‘Piel de Ébano’, trabajadas en tamaño real que reflejan la cultura afroecuatoriana, así como un sinnúmero de trabajos que participaron en el concurso en esta y anteriores ediciones.

Esta exhibición artística se realiza desde hace 48 años por parte de la Municipalidad con el objetivo de estimular el trabajo artístico y la búsqueda de nuevos modos de expresión plástica, además es un espacio para que los artistas a nivel local, nacional e internacional expongan sus mejores obras.

Para el desarrollo del XLVIII Salón Nacional de Pintura “Luis A. Martínez” participaron más de 53 artistas, con 65 obras, de los cuales fueron escogidos los 18 mejores trabajos que se exhibirán en el Salón del 09 al 15 de marzo. (LH)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar