III Feria de Servicios Municipales: “Evento previo al Informe Anual de Gestión 2015 – 2016 ”

0

Ambato, 20 de mayo de 2016.- El GADMA organizó la III Feria de Servicios Municipales, este jueves 19 de mayo del 2016 en el Centro Cívico de la parroquia Picaihua, como evento previo al “Informe Anual de Gestión 2015 – 2016” del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, encabezado por Luis Amoroso Mora, alcalde de la ciudad.

_MG_9059

“Socializar con la ciudadanía las actividades y proyectos que ejecutan las direcciones departamentales, unidades desconcentradas y empresas públicas municipales y acercarlos aún más a la ciudadanía es el objetivo principal que anima este esfuerzo, manifestó Gabriela Rodríguez”, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA.

A decir del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, “la buena atención al cliente es fundamental y razón de ser del Municipio, por ello se trabaja en programas de capacitación continua con los servidores públicos de todas las dependencias municipales con el propósito de mejorar la atención al usuario que tiene que ser de calidad”, dijo.

Uno de los stand municipales que tuvo gran afluencia de público fue la Unidad de Atención Ciudadana “Balcón de Servicios”, que atiende a la ciudadanía en los diferentes tramites como: entrega de patentes, permisos de construcción, derrocamientos, traspaso de dominio, certificados de uso de suelos y certificados únicos de habilitación.

“La asistencia a las grupos más vulnerables es prioridad para la administración actual de nuestro alcalde”, indicó Hipatía Carrillo, trabajadora social del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

Carmen Freire, de 65 años de edad y moradora de Picaihua, escuchó atenta a la profesional quien informó los beneficios que presta el centro que abre sus puertas desde las 08h00 hasta las 16h30. Aquí los asistentes realizan actividades como gimnasia, rumbaterapia, manualidades, caminatas, motricidad fina, gruesa y cognitiva y acciones para  mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La Dirección de Transito Trasporte y Movilidad (DTTM), presentó en su stand las normas de un buen peatón así como el significado de las luces de tránsito, mediante actividades lúdicas con los niños; muñecos institucionales como el “Guaytambito”, “Morita” y el “Súper Semáforo”, fueron los encargados de socializar al grupo de alumnos de la escuela Unidad Educativa Picaihua, la importancia de una cultura de seguridad vial ordenada.

Gloria Nuñez, vecina de la parroquia se mostró interesada en el proceso de siembra de plantas ornamentales que fue explicada por Jorge Tapia  jefe de Parques y Jardines, dependencia de la dirección de Obras Públicas, quien de forma didáctica explicó el proceso de siembra y mantenimiento de plantas decorativas.

“Trabajamos para embellecer las áreas verdes de la ciudad con plantas procesadas en nuestro Vivero Municipal como buganvillas, petunias y escanceles”, indicó el funcionario.

Los estudiantes de la Unidad Educativa Teresa Flor de la parroquia de Picaihua, visitaron los stands de la Dirección de Gestión Territorial, Cultura Turismo y Deportes, Planificación, Comseca, Secretaria de Consejo, Talento Humano, Financiero, Hospital Municipal, EPM-GIDSA, EP-EMAPA-A, entre otras. (A.E)

Compartir:

Opinar