Inauguración de la Asamblea Cantonal del Presupuesto Participativo GADMA 2018

0

BOLETÍN DE PRENSA 285

11/08/2017

Ambato, 11 de agosto.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, inauguró la Asamblea Cantonal del Presupuesto Participativo GADMA 2018, en el Salón de la Ciudad, este jueves 10 de agosto.

En este evento se congregaron representantes de organizaciones sociales, barriales, parroquiales, jóvenes, mujeres, grupos de atención prioritaria, empresas privadas, asociaciones, movimientos indígenas, federaciones, cámaras, instituciones educativas, grupos organizados y la ciudadanía en general, para conocer las obras en ejecución del Cabildo ambateño y el cumplimiento del mandato ciudadano de llevar bienestar y desarrollo a todo el cantón.

El Burgomaestre destacó además que otro de los puntos claves del Presupuesto Participativo, es que el ciudadano incide en la toma de decisiones municipales y con ello la autoridad puede transparentar toda la información respecto a lo que significa la gestión municipal y sus competencias, funciones y atribuciones.

“Tenemos el gran desafío de dirigir el destino de Ambato con recursos limitados, sin embargo, todo es compensado con una labor honrada y transparente. Aquí no se perjudica a la Municipalidad ni a la ciudadanía con un solo centavo”, recalcó el Alcalde, quien anunció que como segunda parte del proceso de Presupuesto Participativo 2018 el GADMA a través de la Secretaría de Participación Ciudadana realizará tres talleres de deliberación ciudadana por ejes de trabajo.

El primero, representa el eje de ordenamiento territorial, en donde estarán todos los actores de infraestructura y vivienda, ambiente, gestión de riesgos y prevención de desastres, conectividad y transporte, barrios y parroquias urbanas y rurales .

El segundo taller abarca al eje de desarrollo humano, donde participarán los representantes del sector cultural, salud, educación, seguridad ciudadana, recreación y deporte, sociales, grupos vulnerables de atención prioritaria, pueblos y nacionalidades indígenas y organizaciones sociales.

Mientras que en el eje económico – productivo se ejecutará el tercer taller en donde estarán los actores de las industrias, los sectores agropecuario, pequeña industria, artesanal, comercio y sistema financiero y microempresas.

El Presupuesto Participativo es un proceso que se desarrolla en conformidad a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador, a través de la ley Orgánica de Participación Ciudadana. (AJF)

Compartir:

Opinar