Inauguración de la nueva Guardería Municipal de Ambato

0

Ambato, 03 de octubre.- Comienza el segundo periodo escolar en la Guardería Municipal del GADMA, que además inauguró su nueva casa, ubicada en el pasaje Emilia Pardo Bazán y Av. Jácome Clavijo, sector Huachi Chico, el lunes 3 de octubre.  Este proyecto nace de una visión integral del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, quien como educador buscó la manera brindar un servicio de calidad con una buena educación para los hijos de los servidores públicos.

1-2

Aunque este proyecto se estable de acuerdo a Ley Orgánica del Servicio Público, LOSEP, es también uno de los requerimientos importantes que gestiona la actual administración municipal, a través de la Dirección de Talento Humano, pues acoge de manera integral y social al servidor público para que éste pueda servir a cabalidad a la comunidad, comentó Paulina Naranjo, directora de la Dirección de Talento Humano del GADMA.

Así mismo la directora mencionó que la nueva infraestructura tiene una capacidad de recibir a 80 niños de 8 meses hasta los 5 años de edad que estarán bajo los cuidados de los especialistas desde 07h50 hasta las 17h00, de lunes a viernes, de manera gratuita; y a su vez informó que actualmente estudian 33 infantes en la Guardería Municipal, educados por dos docentes parvularias y una administradora quien también forma parte del área educativa. Las tres funcionarias están totalmente calificadas para el cuidado integral de los mismos.

La nueva infraestructura está estructurada de acuerdo al tamaño de los niños, la cual está compuesta por varias áreas equipadas acorde a su función, como la de estimulación temprana, las aulas de educación inicial básica, sub nivel uno y subnivel dos, el nursery, es decir un lugar para el cuidado de bebés, y las zonas de distracción infantil.

La finalidad del proyecto es también brindar el servicio a todas las empresas públicas municipales y cuidar a aproximadamente 200 niños. “El servicio, más allá del cuidado, también garantiza el crecimiento psicosocial y educativo de los niños, estimulando el desarrollo de sus habilidades y destrezas”, manifestó Naranjo.

El primer periodo educativo se realizó en la antigua casa donde el Ministerio de Educación felicitó la gestión Municipal por brindar un servicio de calidad en todo sentido. (NBG)

Compartir:

Opinar