Inauguración del Salón Nacional de Pintura “Luis A. Martínez”  por la FFF

0

BOLETÍN DE PRENSA 0093

24/02/2017

Ambato, 24 de febrero.-La inauguración del XLVII Salón Nacional de Pintura “Luis A. Martínez se engalanó con los reconocimientos a los artistas que participaron en el Concurso de Pintura a nivel nacional. La obra “Resilencia” fue galardonada con el premio mayor por su acertada composición en cuanto al empleo de la técnica y el color; y las tres menciones de honor recayeron en los siguientes artistas: Raymundo Valdez con su obra “The Junk Squad II”, Lenin Mera con la expresión artística “Zigzag”, y Alexeí Portero, autor de la obra de arte “La Generación de los Niños Rotos.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, destacó la esencia de la Fiesta Mayor pues se celebra con arte y cultura y no como un carnaval. “Es nuestro deber exaltar la herencia de nuestro pueblo, es decir, el resurgimiento de la comunidad tras el terremoto de 1949, y qué mejor con estos eventos que rectifican el hecho de nosotros somos únicos”, enfatizó.

“Con este tipo de eventos también resaltamos la trascendencia nacional que posee el Salón de Pintura, pues es el único que mantiene su esencia con magnos premios en todo el Ecuador, gracias a la Municipalidad que también invierte en el desarrollo de las artes plásticas como parte de la visión humanista que la caracteriza”, finalizó Quinde.

Noe Mayorga, artista, felicitó la gestión del Alcalde por preocuparse por el desarrollo de la cultura y poner en alto el nombre de Ambato a nivel mundial, refiriéndose también a los 7 murales que embellecen al cantón.

44 artistas presentaron 61 obras del todo el país de las cuales, se escogieron 20 trabajos para que formen parte del Salón Nacional de Pintura “Luis A. Martínez” y las exposiciones permanecerán hasta el domingo 5 de marzo, informó Carlos Quinde, director del Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, quien además manifestó que en este evento se entregarán 10 mil 125 dólares al ganador, es decir 27 salarios básicos unificados y 3 menciones de honor. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar