Inaugurada calle Sabanilla

0

El ingeniero Luis Amoroso, Alcalde de Ambato, inauguró la calle Sabanilla ubicada en el sector Ingahurco, entre el redondel del monumento a Juan Montalvo y la ciudadela Cumandá, con la presencia de varios concejales, contratistas, fiscalizadores, directivos y moradores del sector, evento realizado el pasado viernes 29 de agosto de 2014. El Ing. Byron Leica,

El ingeniero Luis Amoroso, Alcalde de Ambato, inauguró la calle Sabanilla ubicada en el sector Ingahurco, entre el redondel del monumento a Juan Montalvo y la ciudadela Cumandá, con la presencia de varios concejales, contratistas, fiscalizadores, directivos y moradores del sector, evento realizado el pasado viernes 29 de agosto de 2014.

El Ing. Byron Leica, contratista de la obra civil, habló sobre los inconvenientes surgidos por las condiciones reales y topográficas del suelo que obligaron a la revisión del proyecto diseñado por el Ing. Luis Bautista mediante una consultoría. El artista Ab. Hernán Rivera, explicó sobre la aerografía con detalles en tercera dimensión realizado con pinturas sintéticas y poliuretano que respaldan la sutileza del acabado a diferencia de la pintura con pincel, técnica que utilizó para hacer el mural. Por su parte, Elfer López, presidente del barrio agradeció a nombre de los vecinos del lugar y el alcalde, luego de reconocer a la anterior administración que inició la obra, dijo que su gestión ha sido impulsar para que se aceleren los trabajos y el embellecimiento; inmediatamente realizó la apertura oficial de la vía con el simbólico corte de la cinta. 

La obra que tiene un costo de USD 384.497,35 llegó a su término y entró en servicio para descongestionar el tráfico que ingresa desde el norte y se dirige a la zona suroriental de la ciudad. Movimiento de tierras, obras de infraestructura (agua potable, drenaje), muro de contención de hormigón armado de 1,24m de longitud en tramos de 5,00 y 8,50m de altura y muros de hormigón ciclópeo de revestimiento en una longitud de 94m para estabilización de taludes, calzada de pavimento rígido de aproximadamente 290m de longitud y 7m de ancho, aceras, bordillos, señalización horizontal y un mural decorativo que rinde homenaje a la mujer y a la naturaleza, son parte de esta obra que fue financiada totalmente con recursos municipales.

Compartir:

Opinar