Inaugurado Mercado Colón

0

El día de la Virgen de las Mercedes, patrona de la anterior plaza, fue la fecha escogida para la inauguración del nuevo Mercado Colón. Justamente después de un año de trabajos, se cumplieron los sueños de los comerciantes ya que dejaban las calles donde obtenían el sustento diario, para retornar con entera satisfacción al interior

El día de la Virgen de las Mercedes, patrona de la anterior plaza, fue la fecha escogida para la inauguración del nuevo Mercado Colón. Justamente después de un año de trabajos, se cumplieron los sueños de los comerciantes ya que dejaban las calles donde obtenían el sustento diario, para retornar con entera satisfacción al interior de su ex querida plaza, hoy transformada en un verdadero centro comercial.

En su intervención, el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, empezó reconociendo la labor del Arq. Fernando Callejas, ex alcalde, en la realización y ejecución de esta obra, lamentó su ausencia puesto que fue invitado; sin embargo fue homenajeado con una placa de reconocimiento a su labor. Por su parte, el ingeniero Amoroso manifestó su compromiso de culminar las obras iniciadas por la administración anterior, así como de empezar cuanto antes sus propios proyectos, los cuales están ya en marcha.

Dos pisos de parqueaderos con capacidad para aproximadamente 140 vehículos que estarán a disposición de la ciudadanía en general, un piso para la comercialización de productos propios de un mercado: frutas, legumbres, hortalizas, carnes, etc; un ascensor muy espacioso que puede ser utilizado para cargar productos y llegar fácilmente a los parqueaderos, en el último piso el patio de comidas y confortables salones para uso de los comerciantes, son algunos de los servicios con los que cuenta este moderno centro de abasto. Especial énfasis por su espacio y equipamiento lo tiene la guardería destinada para los niños cuyos padres trabajan en el mercado diariamente.

El Consorcio Núñez – Toro fue el encargado de la construcción y cabe destacar que cumplió adecuadamente los plazos.

Compartir:

Opinar