INAUGURAN MONUMENTO AL BOMBERO Y ASAMBLEA NACIONAL CONDECORA A LA INSTITUCIÓN

0

La avenida Unidad Nacional al norte de la ciudad, fue el escenario escogido para honrar el valeroso aporte de los “hombres de la casaca roja” de Ambato y peremnizarlos con el develamiento del monumento a los bomberos.

IMG_4867

Ambato 6 de mayo.- Durante un acto solemne realizado este viernes, en las afueras de la sede de la Compañía n°1 Tungurahua, el alcalde  de Ambato Luis Amoroso, ratificó el agradecimiento de la ciudad al esfuerzo denodado y sacrificado de nuestros bomberos, quienes actuaron valientemente durante los días posteriores al terremoto del 16 de abril pasado, cuando la tierra destruyó gran parte  de la infraestructura en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

“Nuestros hombres supieron actuar con valentía y decisión logrando salvar con vida a una persona atrapada en las ruinas del edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS de la capital manabita Portoviejo; esa valentía demostrada ha sido premiada con la Orden al Mérito Social “Vicente Rocafuerte”, entregada por la Asamblea Nacional del Ecuador, condecoración que sin duda nos llena de orgullo”, enfatizó.

Edward Gaybor gerente de la empresa pública Cuerpo de Bomberos Ambato, recordó el estado de permanente alerta del personal a su cargo, para atender de forma eficiente y profesional todas las emergencias que se suscitan en la “tierrita linda”. “Seguiremos elevando la buena imagen institucional propuesta como objetivo por usted señor alcalde y hacia allá avanzamos con firmeza”.

El alcalde Luis Amoroso recordó además la próxima entrega que la municipalidad realizará, del Centro de Formación de Bomberos, uno de los mejores del país, con una inversión de cerca de 3 millones de dólares, donde se formarán de manera profesional cientos de bomberos de toda la nación, a fin de brindar servicios con la máxima calidad. /ja

 

Compartir:

Opinar