Infórmate sobre la Agencia de Orden y Control Ciudadano

0

    La Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato (AOYCC) tiene el interés de ofrecer una información de primera mano sobre las actividades, funciones, diferencias, injerencias y obligaciones de los distintos miembros de nuestra Institución, en tal virtud, extendemos este documento oficial para que los Medios de Comunicación de nuestra ciudad

 

 

La Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato (AOYCC) tiene el interés de ofrecer una información de primera mano sobre las actividades, funciones, diferencias, injerencias y obligaciones de los distintos miembros de nuestra Institución, en tal virtud, extendemos este documento oficial para que los Medios de Comunicación de nuestra ciudad puedan hacer uso del mismo, con el afán de instruir a la comunidad en cuanto a nuestras labores, deberes, derechos y diferencias.

 

AGENTES CIVIL DE TRÁNSITO DEL GADMA

 

Amparados bajo los artículos 262 Y 264 de la Constitución de la República del Ecuador, y en
el artículo 30.1 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, comunicamos que las funciones de los Agentes Civiles de Tránsito consisten en vigilar, controlar e intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en el Cantón Ambato.
Los Agentes tienen toda la facultad de extender contravenciones e infracciones, es decir, emitir boletas, citaciones, sanciones e incluso proceder
a la detención del ciudadano que infrinja la Ley Nacional de Tránsito y las Ordenanzas Municipales.
Contamos con un equipo de102 agentes que están distribuidos como pedestres, motorizados y patrullas, y cumplen sus funciones según las zonas asignadas.

 

AGENTES DE ORDEN Y CONTROL CIUDADANO

 

Los agentes trabajan en conjunto con con todos los miembros del CUACYR e inspectores generales, con el objetivo de informar y hacer cumplir las ordenanzas municipales según las normativas establecidas de cada sector.
Básicamente el control consiste en verificar los permisos de construcción y trabajos varios como cerramientos, refaccionamientos de fachadas, cambios de cubiertas, entre otros.
Además, en sus funciones también está el controlar los permisos y mantenimiento de las medidas ambientales, control de permisos sanitarios, control de espectáculos públicos y control de la vía pública.
Para información detallada de permisos y lineamientos municipales ingrese a: http://www.ambato.gob.ec/indexn/index.php/ley-de-transparencia/informacion-total/2-uncategorised

 

AGENTES DEL SISTEMA MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTO ROTATIVO TARIFADO – SIMERT

 

Son un equipo de apoyo para el control de Tránsito en cuanto a los estacionamientos en sitios prohibidos. El objetivo es el de ofrecer a la ciudadanía espacios en la vía pública para estacionar los vehículos de una forma ordenada y organizada y así contribuir a un tráfico fluido.
SIMERT cuenta con 6 motorizados, quienes están autorizados a colocar y retirar candados de seguridad en los vehículos mal estacionados o que se encuentren en espacios no autorizados; y 40 supervisores que registran las sanciones en el sistema sobre los vehículos que:
• Se encuentran estacionados en zonas prohibidas.
• Ha excedido el tiempo máximo de permanencia en la zona (máx. 2 horas)
• No han adquirido el ticket correspondiente.
• No presentan el ticket en un lugar visible para el control.

 

POLICÍA MUNICIPAL

 

La Policía Municipal ayuda a preservar el derecho local autónomo, ordenanzas, mandos y distintas disposiciones municipales, velando por el cumplimiento de las normas locales y por el mantenimiento de la seguridad ciudadana, apoyando a la labor de las fuerzas policiales.
Básicamente las funciones del Policía municipal consiste en controlar el comercio informal, custodiar las instalaciones municipales, cuidar el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, y salvaguardar la integridad de las autoridades municipales. Además apoyan a ciertos sectores según solicitudes de instituciones públicas y privadas de distinciones educativas, deportivas y eclesiásticas.
Para esta labor se cuenta con un equipo de 52 policías, quienes cumplen turnos rotativos.

Para mayor información por favor comunicarse con: María José Vela a
[email protected] – (03) 2523195

Compartir:

Opinar