Informe # 3

0

Viernes 6 de febrero de 2015   EL HERALDO Ambato cuenta con zonas Wi Fi Catorce espacios públicos cuentan con servicio de Internet inalámbrico desde ayer. El Municipio de Ambato y la Empresa Speedy Internet firmaron el convenio para la dotación de zonas Wi Fi en el Parque Montalvo; Parque Cevallos; Parque Juan Benigno Vela; Parque Infantil de Atocha;

Viernes 6 de febrero de 2015

 

EL HERALDO

Ambato cuenta con zonas Wi Fi

Catorce espacios públicos cuentan con servicio de Internet inalámbrico desde ayer
El Municipio de Ambato y la Empresa Speedy Internet firmaron el convenio para la dotación de zonas Wi Fi en el Parque Montalvo; Parque Cevallos; Parque Juan Benigno Vela; Parque Infantil de Atocha; Parque 12 de Noviembre; Parque Luis A. Martínez (El Sueño); Teatro al Aire Libre ‘Ernesto Albán’; Quinta Juan León Mera; Centro Cultural Eugenia Mera; Casa Museo Edmundo Martínez; Centro Cultural Pachano Lalama; Terminal Terrestre de Ingahurco y Plaza Cívica del Municipio en el Sur de la ciudad. 
El servicio estará disponible las 24 horas del día, la empresa no cobra por el servicio al Municipio. Asumió los gastos de infraestructura para la instalación de la Internet. El convenio tiene duración de dos años. 
La capacidad de acceso es de 30 megas de ancho de banda para todos los usuarios conectados con limitaciones de ingreso a páginas web pornográficas y bajadas de videos. 
Los únicos requerimientos para acceder a la red son el ingreso de datos personales para conocer si las personas son de la localidad o turistas, no necesitan de ninguna clave.

Piden señalética para el carril semi exclusivo.

En la avenida Atahualpa y Los Shyris se dificulta cruzar para tomar uno de los dos carriles para bajar por la avenida 13 de Abril o Viaducto La Yahuira. En algunos sectores las tachas colocadas para la división del carril semi exclusivo causan inconvenientes, especialmente en los cruces de las calles.

Universidad y Municipio se acerca al adulto mayor.

La UTA a través de la Facultad de Ciencias Humana y de la Educación, ejecuta el proyecto denominado Conservación de la Condición Física del Adulto Mayor, atendido por el GAD Municipal de Ambato, con esto se logra importantes mejoras sobre la coordinación motriz y de la sensibilidad de las extremidades inferiores.

 

LA HORA

Comerciantes indignados ante un decomiso inesperado.

Vendedores del Mercado Modelo califican de injusta la resolución que dictaminó el Comité de Adjudicación. Varios locales del mercado cerraron ante el miedo de que les decomisen parte de sus mercancías. Pablo Sánchez administrador del Mercado Modelo mencionó que este problema se ha sociabilizado desde hace un año y el 28 de enero se dictaminó la resolución para que se retire toda mercadería que no esté autorizada a comercializar.

Ambato se une a la vanguardia tecnológica.

En el parque Cevallos ayer se firmó el convenio entre El Municipio de Ambato y la empresa Speedy para dar el servicio gratuito de Internet en 14 puntos estratégicos de la ciudad los lugares que tienen Wifi son parque Montalvo, Cevallos, 12 de Noviembre, Juan B. Vela, Infantil Atocha, Luis A Martínez, Teatro Ernesto Albán, Quinta Juan León Mera, Casa Museo Edmundo Martínez, Centro Cultural Pachano Lalama, Terminal Terrestre, y en la explanada del Edificio Matriz Sur del GADMA.

 

EL AMBATEÑO

RESISTENCIA (Portada)

Una marcha de rechazo a las tachas del carril semi exclusivo no fue suficiente para convencer a las autoridades de sacar los separadores viales. Los delineadores viales no serán retirados, pues el proyecto debe continuar dijo el Alcalde Luis Amoroso. En más de 12 intersecciones de las avenidas Atahualpa y 12 de Noviembre ya fueron retiradas varias tachas por pedido de los comerciantes para facilitar el cambio de carril.

Lista veeduría de tránsito, transporte y movilidad.

Hace siete meses los conductores de las cooperativas de transporte urbano solicitaron al Municipio de Ambato una revisión en las tarifas de buses y taxis. Para determinar la viabilidad de su pedido, Luis Amoroso Alcalde de la ciudad, pidió que todos los sectores sociales participen a través de una veeduría.

La veeduría se constituyó con el apoyo de la Secretaría de Participación Ciudadana del Municipio de Ambato, pero su labor es independiente, sostuvo Jorge Jácome, secretario ejecutivo. La veeduría supervisará el proceso para dar o no paso a la revisión de las tarifas de transporte.

Arreglan espacio por seguridad.

La acera del nuevo Municipio que está en la calle Río Cutuchi fue nivelada. Esta parte que era destinada para el ingreso de personas en sillas de ruedas fue motivo de varias caídas desde la construcción del edificio. Ahora la esquina luce como una vereda normal sin desnivel.

Huachi Chico con mejores vías.

Un crédito gestionado por la Municipalidad con el Banco del Estado permitirá financiar la pavimentación rígida de las avenidas Sixto Maria Durán, Carlos Cando y Luis Aníbal Granja en el sector de Huachi Chico. Luis Amoroso, Alcalde de Ambato, informó que la obra tendrá un costo total de 14.809.400 dólares. El Alcalde indicó que son 14 kilómetros de pavimento que permitirán descongestionar el tráfico en las avenidas Bolivariana, Atahualpa, Julio Jaramillo y Los Chasquis.

Decomisan artículos esotéricos.

Javier Olmedo, inspector del Mercado Modelo donde se realizaron los decomisos, señaló que los comerciantes de los cuatro locales fueron notificados que hasta finales de enero pueden vender estos artículos.

14 lugares tienen señal WIFI.

Para que la mayor parte de los ambateños tenga acceso a Internet. La Municipalidad de Ambato firmó un convenio con la empresa Speedy. Se dotó de la red Wifi a 14 espacios públicos divididos en los parques Montalvo, Cevallos, 12 de Noviembre, Juan B. Vela, Infantil Atocha, Luis A Martínez, Teatro Ernesto Albán, Quinta Juan León Mera, Casa Museo Edmundo Martínez, Centro Cultural Pachano Lalama, Centro Cultural Eugenia Mera, Terminal Terrestre y en la explanada del Edificio Matriz Sur del GADMA.

Peligro para los estudiantes

Los moradores de la avenida 22 de Julio y Antonio Clavijo solicitan un semáforo en la esquina ya que en el lugar se encuentra la Unidad Educativa Joaquín Arias y sus alumnos corren peligro de ser atropellados.

Compartir:

Opinar