Informe # 1

0

Miércoles 4 de febrero de 2015   EL HERALDO Preocupación de los moradores de la Ciudadela Municipal ya que un lote baldío es utilizado para la realización de programas artísticos. Los habitantes piden a la municipalidad que no emita permisos para el desarrollo de espectáculos. Con la finalidad de precautelar los ecotachos de la avenida

Miércoles 4 de febrero de 2015

 

EL HERALDO

Preocupación de los moradores de la Ciudadela Municipal ya que un lote baldío es utilizado para la realización de programas artísticos. Los habitantes piden a la municipalidad que no emita permisos para el desarrollo de espectáculos.

Con la finalidad de precautelar los ecotachos de la avenida Cevallos y Bolívar, el domingo 15 y 16 de febrero que se desarrollarán el Desfile y la Ronda Nocturnal, serán trasladados a lugares seguros.

Emapa continúa con los cambios de las redes de agua potable en el Barro La Elevación, en la calle Pío Baroja entre Manuelita Sáenz y Antonio Clavijo. Los trabajos en la Elevación tiene un costo de 34.965.21 dólares y culminará a inicios de marzo. En la calle Pío Baroja después de las pruebas hidrostáticas que permitirán comprobar que no existan filtraciones se procederá al asfaltado con un costo de 35.806.68 dólares favoreciendo a 50 familias de Miñarica1.

 

LA HORA

Otra marcha contra los carriles semi exclusivos.

Mañana desde las 8:00 los propietarios de los locales comerciales de la avenida 12 de Noviembre y Atahualpa convocaron a una marcha masiva en protesta por la implementación del carril semi exclusivo. Moradores expresaron sus inquietudes en el pleno del Concejo Cantonal. Al Alcalde manifestó que no hay criterio de educación vial en la ciudadanía.

Realizan cambio de red en calle Pío Baroja entre Manuelita Sáenz y Antonio Clavijo. Esta obra está a cargo de la Emapa, posteriormente se pondrá asfalto en esta vía.

Vendedores de la plaza Primero de Mayo promocionan sus productos en los medios de comunicación. Mery Miranda, Presidente del centro de acopio, manifestó que los comerciantes realizan un proyecto para la nueva remodelación que ofreció el señor Alcalde.

Jonathan Álvarez director de Servicios Públicos, indicó que van a comercializar puestos en siete sitios de la ciudad: avenida Cevallos y Abdón Calderón, Escuela Teresa Flor, Mercado Modelo, parque Cevallos, Iglesia Santo Domingo y en el Colegio Luis A. Martínez, con graderíos de hasta quince metros de largo y se debe cobrar un dólar por asiento.

El Mercado Mayorista proyecta plan maestro de comercialización y esperan hacer de este mercado el más ordenado, limpio y seguro. Mario Mayorga dijo que aplauden al Alcalde Luis Amoroso por promocionar la marca de la ciudad y el slogan Ambato Tierrita Linda.

La Empresa de Bomberos firmó un contrato para la construcción de un centro de capacitación y entrenamiento de la entidad. El proceso fue adjudicado a la empresa Pladeco S.A. por un valor que sobrepasa los dos millones de dólares y está previsto entregarse el 8 de mayo de 2016.

Las aspirantes a Reina de Ambato promocionan la fiesta de los ambateños en medios nacionales en Quito.

 

EL AMBATEÑO

Los 30 menores del CIBV de la Merced no serán reubicados. Los niños fueron la prioridad y los moradores tendrán que buscar otra opción. Esta fue la resolución del Concejo Cantonal en sesión de ayer.

Frente a la ESFORSE una cancha que sirve para el esparcimiento de los moradores se ha convertido en una acequia. Moradores piden arreglar el problema. 

Compartir:

Opinar