Informe # 2

0

Jueves 5 de febrero de 2015   EL HERALDO Los barrios a una sola voz piden atención. Dirigentes barriales  acudieron al Salón de la Ciudad para presentar sus necesidades al Alcalde Luis Amoroso. El Señor Alcalde respondió las inquietudes de los dirigentes y se comprometió a trabajar por mejorar sus condiciones de vida. Además ciñó

Jueves 5 de febrero de 2015

 

EL HERALDO

Los barrios a una sola voz piden atención.

Dirigentes barriales  acudieron al Salón de la Ciudad para presentar sus necesidades al Alcalde Luis Amoroso. El Señor Alcalde respondió las inquietudes de los dirigentes y se comprometió a trabajar por mejorar sus condiciones de vida. Además ciñó la banda a la Reina de Fedeba.

El carril semi exclusivo únicamente entre semana.

Se aplicará de lunes a viernes exceptuando los sábados y domingos, informó Edward Gaibor, director de Tránsito. Dijo que los resultados en la primera semana de aplicación denotan la disminución notable en los minutos de circulación de los buses desde Huachi Chico hasta Ingahurco. Anteriormente demoraban 45 minutos de ida y vuelta; en la actualidad 25 minutos.

Roban plantas de jardineras y parterres.

El Municipio de Ambato inició con la colocación de plantas ornamentales en los parterres de ingreso a la ciudad y en algunas jardineras en los contornos de los parques centrales. Lamentablemente personas inescrupulosas las arrancan de raíz  para robárselas o destruirlas.

Parroquias se benefician con obras.

La administración municipal proyecta varias obras en las distintas parroquias del cantón  anunció el Alcalde Luis Amoroso. Colocación césped sintético en el Estadio de Izamba 219.336 dólares. En Ambatilllo, asfaltado, construcción de bordillos y aceras 125.000 dólares. En Augusto N. Martínez asfaltado  calle Chahuarqueros, Trejo y Balsamo 125.000 dólares. En Constantino Fernández construcción casa parroquial y arreglo de cancha de uso múltiple 245.00 dólares. En Cunchibamba alcantarillados y  agua potable 125.000 dólares. En Huachi Grande alcantarillados 125.00 dólares.

 

LA HORA

Miñarica con calles abiertas

Moradores del sector de Miñarica deben tener cuidado al momento de cruzar las calles. Hay varias obras que aún no terminan y las fiestas ambateñas se aproximan.

 

EL AMBATEÑO

La problemática de la cuidad se dio a conocer en directo al Señor Alcalde

Moradores de los barrios de Ambato se dieron cita en el salón de la cuidad para dar a conocer sus necesidades y molestias al Alcalde Luis Amoroso. La primera autoridad de la ciudad en su intervención sostuvo que en unidad van a ir resolviendo la problemática que ha heredado de años anteriores.

Piden retirar a los mal estacionados

Los moradores de la calle Pareja Diezcanseco, sector de la Jefatura de Migración, piden a las autoridades de tránsito que se retire a los vehículos que se estacionan en este lugar, ya que obstaculizan el libre paso de los peatones.

Capacitan sobre seguridad ciudadana

Delegaciones de varios sectores sociales de la cuidad participarán en la conferencia de Seguridad Ciudadana y Regeneración Urbana dictada por el General Paco Moncayo. Este evento se desarrollará mañana a partir de las 16 horas en el Teatro Lalama.

Mejoramiento de aspecto por la FFF

Las calles y avenidas del centro de la cuidad tendrán un mejor aspecto es sus días de fiesta dijo Aracelly Pérez.

Piden más buses

Los moradores y comerciantes de la calle Sergio Núñez en el Mercado Sur solicitan otra línea de bus. Consideran que por ser un sector comercial se debe incrementar el transporte público y además se quejaron que no respetan los espacios para estacionarse frente al centro de acopio.

Descuido de imagen de canchas

Algunos sectores de la cuidad lucen descuidados. Es el caso del ingreso a las canchas frente al Esforse donde un poste tiene acumulado a su alrededor malas hierbas, además la vereda está dañada. 

Compartir:

Opinar