Informe # 5

0

Miércoles 11 de febrero de 2015 EL HERALDO Transportistas mejoran tiempo de recorrido. Con la implementación del carril semi exclusivo en los ocho kilómetros de trayectoria desde el redondel de Huachi Chico hasta el busto de Montalvo en Ingahurco, se reduce el tiempo de recorrido de los buses, taxis y escolares. Según representantes del servicio

Miércoles 11 de febrero de 2015

EL HERALDO

Transportistas mejoran tiempo de recorrido.

Con la implementación del carril semi exclusivo en los ocho kilómetros de trayectoria desde el redondel de Huachi Chico hasta el busto de Montalvo en Ingahurco, se reduce el tiempo de recorrido de los buses, taxis y escolares. Según representantes del servicio público y la Dirección de Tránsito los tiempos se transportación se redujeron de 45 a 25 minutos. De esta manera brindan facilidad de movilización a los ciudadanos que utilizan el servicio público expresó Edward Gaibor, director de Tránsito Municipal.

Manuel Zamora presidente de la Unión Provincial de Transporte Urbano, manifestó que mantiene reuniones permanentes para llevar adelante los diferentes procesos que se implementarán de acuerdo al Plan Maestro de Movilidad.

Barrios limitados de realizar programas artísticos.

El ochenta por ciento de barrios de Ambato no realiza programas artísticos en la Fiesta de la Fruta y de las Flores por los 32 requisitos que deben gestionar en diferentes entidades dijo Felipe Bonilla presidente de la Federación de Barrios.

Fiestas de Ambato en su apogeo.

El Comité Permanente por medio de la Dirección Artística intensificará el trabajo para la realización del Desfile de la FFF y la Ronda Nocturnal, dijo Fernando Mariño, director artístico. Destaca el Desfile que tiene tres temáticas: Identidad de la Fiesta, Reconstrucción Permanente y Ambato Fiesta.

LA HORA

La fiesta mayor se enciende.

Anoche se encendieron en diversos lugares de la ciudad luces ornamentales que serán el atractivo en la edición 64 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Piden más seguridad en juegos mecánicos.

Administrador de juegos mecánicos deberá presentar un nuevo informe de seguridad del juego Terminador tras denuncia de Andrés Delgado ante la Defensoría del Pueblo ante el desperfecto en este juego. Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos, manifestó que el juego contaba con los permisos correspondientes para laborar.

Nicole se posesiona como Reina.

Para respaldar la labor de Nicole Brito como Reina de Ambato. El Alcalde Luis Amoroso recibió a la nueva soberana en su despacho para felicitarle y augurar los mayores éxitos y expresó que las puertas de la Municipalidad de Ambato están las puertas abiertas para los proyectos que emprenda, dijo la primera autoridad de la ciudad.

Se fomenta el orden en el Terminal.

Para reforzar la imagen de orden, seguridad y comodidades el transporte interprovincial, el Municipalidad de Ambato ejecuta acciones para eliminar los famosos enganchadotes personas independientes que dirigían al pasajero al bus en el interior de la Terminal Terrestre de Ambato.

EL AMBATEÑO

Las actividades barriales requieren de permisos para eventos públicos.

Jonathan Álvarez director de Servicios Públicos, indicó que los permisos que son requeridos para realizar espectáculos públicos no han cambiado; sin embargo aclaró que basado en la inconformidad de varias personas, se decidió en los últimos días no solicitar la garantía.

Felipe Bonilla, Presidente de la Federación de Barrios comentó que dejar de pedir garantías a pocos días de la fiesta es en vano, pues ya nada se puede organizar en tan poco tiempo. Para una coronación de reina o plato típico se necesita cerca de 32 documentos incluidos varios permisos en diferentes dependencias municipales.

Salomé Marín, concejal, manifestó que desde la Comisión de Turismo se encuentra analizando varias reformas a los permisos para realizar espectáculos públicos.

Los transportistas muestran apoyo a carril.

Como una forma de optimizar tiempos y otorgar preferencia al transporte público fue definido el proyecto del carril semi exclusivo por parte de varios dirigentes de la transportación.

Manuel Zamora, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Público, apoya la delimitación de los espacios en la vía pues asegura que solo de esta manera podrán brindar un mejor servicio. En una reunión abierta a los medios de comunicación, los representantes del transporte urbano, taxis y busetas escolares dieron su voto de apoyo al mejoramiento vial.

La Emapa rinde cuentas de las actividades emprendidas.

Desde las 17:00 de hoy en el Salón de la Ciudad, la Empresa Municipal de Agua Potable realizará el acto de rendición de cuentas. En el evento se dará a conocer el trabajo desarrollado durante 2014.

Miraflores Alto espera mejoras.

Los vecinos del Barrio Miraflores Alto dicen estar olvidados por las autoridades desde varios años. Afirman que no han conocido mejoras a lo largo de su única calle Floreana. Esperan que la actual administración del Alcalde Luis Amoroso ponga los ojos en su sector y atienda sus necesidades.

Sin paso en la avenida 12 de Noviembre.

En la avenida 12 de Noviembre antes de llegar al redondel de La Cumandá, existe un ecotacho en la acera que obstaculiza el paso normal de transeúntes, convirtiéndose en un peligro ya que tienen que bajarse a la calle.

Compartir:

Opinar