Informe del alza de pasajes en análisis, aún no se definen nuevos valores

0

  Dentro del tiempo establecido, cumpliendo con los procesos de veedurías la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal (DTTM) presentó el informe técnico de la revisión de pasajes para la transportación urbana y taxis en base a las fórmulas enviadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).   Es decir aún están en análisis las

 

Dentro del tiempo establecido, cumpliendo con los procesos de veedurías la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal (DTTM) presentó el informe técnico de la revisión de pasajes para la transportación urbana y taxis en base a las fórmulas enviadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Es decir aún están en análisis las propuestas de los diferentes sectores sociales para definir el valor de los pasajes, para ello este miércoles 15 de abril a partir de las 16h00 se llevará a cabo la reunión presidida por el Alcalde, Ing. Luis Amoroso, con la participación de representantes del transporte público (que expondrá su respectivo informe), la Veeduría Ciudadana de Transporte y la Comisión de Tránsito.

 

Mientras el informe emitido por la DTTM pasará por el respectivo filtro jurídico para luego exponerlo ante el seno del Concejo Municipal y que así sean los concejales junto con la veeduría ciudadana los que determinen el proceso a seguir, para determinar los valores de los pasajes urbanos.

 

En el informe se destaca el control que se realiza en las unidades vehiculares para que cumplan en sentido integral los requerimientos para el buen servicio al usuario, como: atención al cliente, mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos, análisis de costos beneficios, hora nocturna, arranque, salarios de los conductores y ayudantes, medidas de seguridad como las cámaras y botones de pánico.

 

Además entrarán a revisión la verificación de rutas y frecuencias, tema que no ha variado durante los últimos 15 años.

 

Para complementar, como parte del proyecto ‘Orden, seguridad e inclusión en las paradas de buses urbanos del cantón Ambato’, que encabeza el GAD Municipalidad de Ambato; la DTTM trabajará en el área de correcciones de pintura y señalética en las paradas y continuará con las capacitaciones a conductores de las diferentes cooperativas de transporte urbano, en esta campaña también está implícita la responsabilidad del peatón en cuanto a educación vial.

Compartir:

Opinar