Inicia la temporada navideña en la Red de Plazas y Mercados Municipales

0

Ambato, 30 de noviembre.- La Red de Plazas y Mercados Municipales de Ambato organiza la tradicional feria de buñuelos, tamales, empanadas de morocho y otras delicias gastronómicas, a propósito de la navidad y el año nuevo.

_mg_2802

Esta iniciativa que cada año congrega a una infinidad de turistas nacionales y extranjeros se desarrollará desde el jueves 01 de diciembre de 2016 hasta el próximo viernes 6 de enero de 2017.

Las comerciantes de los centros de acopio, impecables, vestidas de rojo y blanco entregarán la “probana”, muestra del producto que elaboran a los visitantes y con una voz atenta y amable los invitarán a disfrutar de estos manjares que oscilan desde los 50 centavos hasta un dólar.

Cecilia Taguada, es una de ellas. Contó que desde hace 35 años trabaja en el Mercado Modelo, ubicado en el centro de la urbe, y junto con su familia han hecho de la elaboración de los alimentos de la época su forma de subsistencia.

“Usamos nuestras cocinas, pailas y pequeñas mesas para elaborar todo tipo de manjares. La preparación la realizamos con mucho amor porque tenemos un espíritu de servicio y cariño hacia nuestra clientela que después de haber probado nuestros exquisitos buñuelos, empanadas, tamales, entre otros, se chupan hasta los dedos y vuelven por más”, narró.

Así mismo 22 comerciantes que mantienen por más de 61 años dicha tradición culinaria, ofertarán sus productos en el Coliseo de Deportes, localizado al oriente de la ciudad. La actividad será en el horario mencionado y se realizará en un espacio amplio y cómodo, pues los comensales degustarán de los alimentos en carpas que contendrán mesas y sillas.

Por otra parte, en la terraza del Mercado Artesanal tendrá lugar la “Feria de Caramelos” que atenderá desde tempranas horas de la mañana hasta las 21h00; y con el afán de mantener el orden y la limpieza, los comerciantes informales de musgos y adornos navideños los expenderán en el parqueadero del Mercado Colón, informó Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del GADMA.

Adicionalmente toda la Red de Plazas y Mercados ofrecerá descuentos especiales de hasta el 50% en la mercadería y remates, a fin de que la ciudadanía acuda y consuma el stock.

“Navidad es la fiesta de los sabores. En Ambato la identidad y cultura se fortalecen, pues mantenemos nuestras costumbres a través de tradiciones que involucran fiestas y comidas típicas. La oferta gastronómica y comercial de la tierrita linda está lista para cautivar a grandes y pequeños”, finalizó el Director. (AJF)

 

 

 

 

Compartir:

Opinar