Inicia operativo de seguridad por el feriado

0

Ambato, 11 de agosto.- El operativo preventivo de seguridad por el feriado del 10 de agosto  ejecutado por el GAD Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad (DTTM), rige en todo el cantón desde las 17h00 del jueves 11 hasta las 06h00 del lunes 15 de agosto de 2016.

_MG_5706

164 agentes civiles de tránsito (ACT), estarán en diferentes puntos de control del cantón para salvaguardar la seguridad de la población y para facilitar el flujo vehicular en las principales arterias viales, indicó Paco Urrutia, director de la DTTM.

“Los recursos logísticos destinados para el operativo son 16 camionetas, 40 motocicletas, 3 plataformas de carga y 5 segways o transporte personal. El personal desplegado durante las 24 horas del día pondrá especial atención en los operativos de control de documentos habilitantes para la conducción (licencia- matrícula), asimismo se realizarán pruebas de alcoholemia y se verificará que los conductores usen adecuadamente el cinturón de seguridad”, informó el Director.

Se controlará que los conductores de vehículos no presenten síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas previo al cumplimiento de sus rutas en el Terminal Terrestre y en las áreas de Transferencia de Cashapamba y América por medio de la coordinación institucional con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), además se vigilará de manera permanente que los buses presenten las condiciones técnico-mecánicas adecuadas, previo al cumplimiento de sus destinos.

Mientras que en los distintos ingresos a la ciudad como el Parque Industrial, Totoras, Santa Rosa y Huachi Grande, se supervisará que los automotores circulen en óptimas condiciones.

 “Es importante que las personas que viajan tengan responsabilidad vial y seguridad al momento de conducir, sin embargo, la DTTM brindará su apoyo para el control vehicular y peatonal antes, durante y después del feriado”, recalcó la autoridad. (AJ)

 

Compartir:

Opinar