Inician inscripciones para inserción de Comerciantes Autónomos

0

BOLETÍN DE PRENSA 141

08/06/2018

Ambato, 08 de junio.- La Municipalidad inició el proceso de inscripción de comerciantes autónomos para su reubicación dentro de la Red de Plazas y Mercados de Ambato, esta acción se ejecuta en el marco del Plan de Atención Inmediata a los Centros de Comercio que lleva a cabo el cabildo desde hace varios meses.

Todos los comerciantes autónomos que deseen inscribirse en el plan de podrán hacerlo en las carpas que están ubicadas en las calles: Juan B. Vela entre Espejo y Tomás Sevilla, García Moreno y Tomas Sevilla, 1ro de Mayo y 12 de Noviembre, aquí funcionarios municipales receptarán los datos de los vendedores en una ficha en la que se deberá indicar entre otros, el giro del negocio y a cuál de las plazas o mercados desea ingresar, para ello el único requisito es una copia de la cédula de ciudadanía.

A demás del ingreso a la Red de Plazas y Mercados de Ambato los comerciantes tendrán la oportunidad de elegir integrarse a una feria libre nocturna en el Mercado San Juan de Bellavista que se realizará todos los lunes y sábados, en esta se podrán ubicar 200 puestos, para la ubicación de comerciantes autónomos se dará preferencia a las personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria como son adultos mayores y personas con discapacidad.

Tras la etapa de inscripciones la Municipalidad habilitará un sistema informático en que se ingresará la base de datos de los comerciantes para continuar con el trámite de reubicación “Yo he sido ambulante desde los seis años, ahora tengo 45 años, estamos de acuerdo con que nos reubiquen, somos gente desempleada, madres solteras, viudas, es la primera vez que nos dan varias opciones” indico María Chango Comerciante Autónoma a las afueras del mercado Modelo

Durante el proceso de inscripción y ubicación de los comerciantes, se les socializará las ordenanzas y normativa legal vigente sobre la venta en los espacios públicos, con el fin de sensibilizar y prevenir, sin embargo una vez terminado el proceso se iniciaran operativos de control coordinados con las instancias públicas de acuerdo a sus competencias.

En semanas anteriores la Municipalidad llevó a cabo un censo en el que se determinó que en el Cantón existen alrededor de 3 mil comerciantes mayormente mujeres cabeza de hogar, de los que el 80% tiene el deseo formalizarse. (LMHV)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar