Inician los trabajos de estabilización del talud en la calle Las Dalias

0

BOLETÍN 10
15/01/2018

Ambato, 15 enero.- Con el fin de precautelar la seguridad de quienes transitan en la calle Las Dalias, sector de Miraflores, la Municipalidad inició con los trabajos de estabilización del talud, pues se determinó como zona de riesgo potencial debido a los últimos desprendimientos de escombros causado por el cambio de clima y las fuertes lluvias.

La intervención en el lugar comprende dos etapas. La primera, cuya inversión es de inversión 90 mil 532 dólares se realizará en la parte superior del talud con la eliminación de la capa vegetal, instalación de suministro de tubería PVC perforado, malla electrosoldada, colocación de varillas de anclaje, muros de hormigón ciclópeo, aceras de hormigón simple y otras obras complementarias de la calle.

La segunda etapa con un monto de 552 mil 127 dólares contempla la estabilización en la zona inferior que presenta altos niveles de desestabilización, debido a que el Río Ambato impacta directamente en el enrocado del puente pudiendo causar graves daños a la vía e imposibilitar la circulación total en la misma.

Además, esta obra forma da inicio a la recuperación integral de la rivera del Río Ambato que forma parte del presupuesto municipal de 2018.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, manifestó que la seguridad de los ciudadanos es una de las prioridades de la actual administración. “Estos trabajos impedirán que se produzcan desastres lamentables y el desprendimiento de grandes bolas de rocas y lodo que desciendan a la calzada y obstaculicen el tránsito vehicular”.

El talud es la diferencia que existe entre el grosor del sector inferior del muro y el grosor del sector superior, creando una pendiente. En Ambato podemos apreciar varios taludes a causa de efectos naturales y propios de la geografía del Cantón. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar