Inició la feria agropecuaria más importante de Ambato y Tungurahua

0

BOLETÍN 24
27/01/2018

Ambato, 27 enero.- Juzgamiento bovino, festival ecuestre, exposición de productos y herramientas agrícolas, exhibición de búfalos, aves y camélidos exóticos fueron las actividades con las que se desarrolló el primer día de la Décima Expoferia Agropecuaria “Ambato Vive 2018”.

La feria que se desarrolla en las instalaciones del Recinto Ferial del “CEMEAG”, ubicado en la parroquia Huachi Grande, atrajo a cientos de productores, comerciantes, empresarios e inversionistas que ven esta exhibición una vitrina de los mejores productos agrícolas y pecuarios de del Cantón y la Provincia.

160 animales participarán de la exhibición bovina en estos tres días de feria; estos representan a diferentes haciendas y fincas que concursan por tener al mejor ejemplar en busca del reconocimiento y prestigió de los demás ganaderos.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, felicitó la organización y reconoce que cada año la feria sigue innovando y mejora su acogida dentro del sector agroindustrial del País al tener la visita y participación de cientos de ganaderos y productores de diferentes lugares que se dan cita para exponer sus productos y encontrar nuevas fuentes de negocios que mejoren la productividad de sus haciendas.

“La Municipalidad trabaja con firmeza y entrega para que la ciudad y el Cantón se convierta en un referente productivo del País, es necesario brindar el apoyo a esta clase de iniciativas ya que hacer que los comerciantes y empresarios, medianos y pequeños productores se promocionen es vital para el desarrollo económico de Ambato” sentenció Amoroso.

La primera autoridad del Cantón visitó esta feria en compañía de beneficiarios del Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral” y del Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM, donde compartieron y disfrutaron de las actividades recreacionales que encuentran en el recinto.

Además, la expoferia contó con la presencia de emprendedores del proyecto “Yo Prefiero” que impulsa la Municipalidad en busca de mejorar la seguridad alimentaria y el nivel de ingresos de los agricultores del cantón a través de la implementación de varias estrategias de comercialización y productividad.

Por otro lado, Alejandra Barrionuevo, docente de la Universidad Estatal de Bolívar reconoció la importancia de estos espacios para que los futuros profesionales pecuarios se vinculen directamente con las actividades prácticas de su carrera ayudando en su formación como profesionales.

De igual manera, Miguel Salguero, de la Hacienda la Esperanza de Tisaleo manifestó que con ansias esperan cada año la realización de esta expoferia donde tiene la oportunidad de exponer grandes ejemplares de sus criaderos.

La expoferia agropecuaria forma parte de la agenda de actividades por celebración de Fiesta de la Fruta y de las Flores y está bajo la organización del Centro Agrícola Cantonal de Ambato, el Centro de Mercadeo Agropecuario “CEMEAG”, conjuntamente con GAD Municipalidad de Ambato quien invirtió en esta feria 10 mil dólares para su realización.

La agenda continuará este sábado 27 y domingo 28 de enero con varias actividades de exhibición productiva y comercialización de productos agropecuarios. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar