Jacobo Sanmiguel asume la alcaldía con compromiso y humildad

0

Ambato 23 de mayo.- “En este lapso actuaré con prolijidad en las gestiones municipales. Lo haremos además con compromiso, respeto, humildad y siempre pensando en el sano interés de la ciudad”, fueron las primeras declaraciones que expresó el alcalde (e) de Ambato, Jacobo Sanmiguel, durante una rueda de prensa efectuada este lunes 23 de mayo en el edificio municipal central.

2

Sanmiguel calificó como preocupante el retraso de 33 millones 934 mil 325 dólares en las asignaciones gubernamentales para el Municipio de Ambato. Frente a ello, aseguró que el cabildo está manejando con mucha responsabilidad las cifras para mantener el presupuesto en equilibrio. “Aspiramos a que en los próximos días se den nuevos desembolsos, puesto que los retrasos vienen desde hace tres meses”. No obstante, celebró que el presupuesto municipal aprobado por el Concejo Cantonal haya sido proyectado para sortear las dificultades económicas.

El alcalde encargado también recordó que se continuarán realizando las gestiones necesarias en las entidades estatales para que lleguen los dineros a la alcaldía, puesto que el alcalde Luis Amoroso Mora, previo a su viaje a Alemania, dejó instrucciones precisas en los diferentes departamentos del GADMA para el seguimiento del proceso. “Especialmente lo hizo en el departamento Financiero para que se insista ante los ministerios pertinentes, de tal manera que se atienda con celeridad la entrega de los recursos que por ley nos corresponde”.

Añadió que “las obras planificadas por el Municipio de Ambato no se paralizarán pese a la deuda que mantiene el Gobierno. Es necesario priorizar las prioridades”.

En otro tema, Jacobo Sanmiguel opinó que el proceso de revocatoria contra el alcalde Luis Amoroso no continuó en el Concejo Nacional Electoral (CNE), por la carencia de argumentos esgrimidos por la parte solicitante y por la transparencia demostrada por la actual administración.

“La respuesta fue contundente, es tiempo de dejarle trabajar al alcalde y esto traerá tranquilidad a la municipalidad; el éxito de una figura pública será el éxito de la ciudad”, concluyó Jacobo Sanmiguel, quien permanecerá en sus funciones como alcalde encargado hasta el 04 de junio de 2016, mientas dure la ausencia de su titular.

El Concejo Municipal de Ambato, en sesión ordinaria del martes 17 de mayo, resolvió conceder licencia a Luis Amoroso Mora del 20 de mayo al 04 de junio de 2016, para atender la invitación realizada por parte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como del acalde gobernador de Berlín-Alemania y Cancillería del Senado al foro internacional “Habitat Foroum Aleman 2016”, que no le costará un solo centavo a la municipalidad y permitirá gestionar apoyo internacional para la ejecución de proyectos de desarrollo en favor de Ambato. (AJ)

Compartir:

Opinar