Joel Ramírez ganador del XLVII Concurso del Salón Nacional de Pintura “Luis A. Martínez”

0

BOLETÍN DE PRENSA 0067
15/02/2017

Ambato, 15 de febrero.- La obra “Resilencia” del artista guayaquileño de 33 años, Joel Ramírez Gallegos, ganó el premio de la XLVII Concurso del Salón Nacional de Pintura “Luis A. Martínez” que formará parte de la algarabía cultural que se festeja en el Fiesta de la Fruta y de las Flores.

El concurso fue organizado por el GAD Municipalidad de Ambato, a través del Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, para destacar el conocimiento teórico artístico de los pintores nacionales e internacionales, resaltando la culturalidad que se festeja en la celebración Mayor de Ambato.

44 artistas presentaron 61 obras del todo el país de las cuales, se escogieron 20 trabajos para que formen parte de la exposición de arte que se inaugurará el viernes 24 de febrero a las a las 19h30 en Salón Nacional de Pintura “Luis A. Martínez” y permanecerá hasta el domingo 5 de marzo, informó Carlos Quinde, director del Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, quien además manifestó que en este evento se entregarán 10 mil 125 dólares al ganador, es decir 27 salarios básicos unificados y 3 menciones de honor.

“La obra “Resilencia” fue galardonada por su acertada composición en cuanto al empleo de la técnica y el color, así como su discurso que enaltece la desgracia y el caos; y las tres menciones de honor recayeron en los siguientes artistas: Raymundo Valdez con su obra “The Junk Squad II”, Lenin Mera con la expresión artística “Zigzag”, y Alexeí Portero, autor de la obra de arte “La Generación de los Niños Rotos” “,manifestó Quinde

El jurado calificador  estuvo conformado por los expertos en el ámbito José Luis Jácome, como presidente; y los vocales Iván Ney Pérez y Rigoberto Pazmiño.

“Con este tipo de eventos también resaltamos la trascendencia nacional que posee el Salón de Pintura, pues es el único que mantiene su esencia con magnos premios en todo el Ecuador, gracias a la Municipalidad que también invierte en el desarrollo de las artes plásticas como parte de la visión humanista que la caracteriza”, finalizó Carlos Quinde.

Sobre el artista:

Ramírez obtuvo premios y reconocimientos como la Adquisición Museo MAAC Video Arte 2009; III Bienal de Arte No Visual Municipio de Guayaquil Primer Premio 2008; Salón de Luís A. Martínez Selección Nacional, Mención de Honor 2008; Salón de Octubre, Mención Única de Honor, Casa de la Cultura Núcleo del Guayas 2007; y Salón Nacional de Pintura Luís A. Martínez, Museo de la Ciudad, Primera Mención de Honor 2007. (NBG)

Compartir:

Opinar