Jorge Glas se reune con autoridades de Tungurahua

0

    Las autoridades de la provincia de Tungurahua mantuvieron una reunión con el vicepresidente del Ecuador en la sala de trabajo del Gobierno Provincial, y luego se trasladaron al Auditorio de la Universidad Católica; Fernando Naranjo – PREFECTO DE TUNGURAHUA, hizo la propuesta de la Matriz Productiva de Tungurahua, a este evento asistió también

 

 

Las autoridades de la provincia de Tungurahua mantuvieron una reunión con el vicepresidente del Ecuador en la sala de trabajo del Gobierno Provincial, y luego se trasladaron al Auditorio de la Universidad Católica; Fernando Naranjo – PREFECTO DE TUNGURAHUA, hizo la propuesta de la Matriz Productiva de Tungurahua, a este evento asistió también el Ing. Luis Amoroso – ALCALDE DE AMBATO, la Dra. Lira Villalba – GOBERNADORA, y el Dr. César Gonzales – PRORRECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA.

Tungurahua propone una profundización de la matriz productiva, considerando la vocación productiva, agropecuaria, comercial e industrial, que a través del tiempo han obligado a sus habitantes a adaptarse a condiciones geográficas adversas. Esta propuesta es el fruto de talleres participativos, reuniones sectoriales con artesanos, empresas, encuentros académicos con las universidades, entre otras.

 

El Prefecto de Tungurahua dijo: “Potenciar la estructura productiva de Tungurahua para generar una economía dinámica orientada al conocimiento y a la innovación, sostenible, diversificada e incluyente para alcanzar el desarrollo equitativo de la provincia y la reducción de la pobreza.”, este es el objetivo de la propuesta; mientras que Glas menciono: ” La propuesta del cambio de la Matriz Productiva no tiene límites, ya que a través de ella se desarrolla y se mejora la producción de bienes y servicios en los sectores de mayor demanda.”

Dentro de este proceso la Municipalidad de Ambato tiene un gran rol debido a que en esta institución se concentra los proyectos de agua, viabilidad, seguridad entre otros, “Recuerden que este amigo de ustedes estará apoyando esta propuesta, con el único objetivo de poder ver a esta TIERRITA LINDA más grande”, menciono Amoroso.

 

Compartir:

Opinar