Jornadas médicas benefician a 156 personas de Montalvo

0

Ambato, 26 de septiembre.- Gran acogida tuvo la novena jornada médica gratuita “Ambato Vive Salud” que se desarrolló el pasado domingo 25 de septiembre en la parroquia Montalvo,  ubicada al suroccidente de la ciudad. 

img-20160926-wa0002

Desde muy temprano, los moradores del lugar acudieron hasta las instalaciones del GAD parroquial de Montalvo, para atenderse  de manera gratuita  en las especialidades de medicina general, pediatría,  ginecología, odontología, gastroenterología y traumatología

Fausto Álvarez, director del Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, indicó que 156 personas de escasos recursos económicos fueron favorecidas con estos servicios de primera y además recibieron medicina para su exitosa recuperación.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, indicó que las jornadas médicas son una oportunidad para servir a las personas que más lo requieren y no pueden acceder oportunamente a un servicio médico, “porque somos una administración humanista que trabaja por la salud de la población que es importante para el desarrollo de la ciudad”. Además, indicó que con el objetivo de exponer la gestión social que realiza la municipalidad en el cantón, este servicio médico ahora se complementa con el proyecto “La Municipalidad Visita Tu Territorio”, a través del cual los niños y jóvenes aprenden lúdicamente sobre educación vial, tenencia de mascotas, alimentación saludable, ahorro del agua, importancia de realizar deporte, qué hacer en emergencias, entre otros temas.

Diana Pesantez, una de las beneficiarias, resaltó la labor social que realiza el GAD Municipalidad de Ambato para garantizar la salud pública y el bienestar comunitario. “Muy contenta por la atención recibida; hace varios meses me aquejaba un dolor intenso en el estómago que ahora ya lo trataré adecuadamente gracias al chequeo que me realicé. Una consulta  resulta demasiado costosa y por la ubicación geográfica de nuestra parroquia,  no podemos trasladarnos constantemente a la ciudad, por ello, las acciones de este tipo son las que hacen de Ambato una mejor ciudad”, expresó.

En lo que va del 2016, el proyecto ha llegado a las parroquias Ambatillo, Santa Rosa, Totoras, Pinllo, Huachi Grande y Augusto N. Martínez y favorecido a  más de 2000 personas. (AJF)

 

 

 

Compartir:

Opinar