Juntos combatimos la violencia de género

0

Ambato 09 de diciembre.- La erradicación de la violencia contra la mujer convoca a las autoridades provinciales para encarar una realidad lacerante.

_mg_5832

La visión humanista de la actual administración ejecuta trabajos integrales que atienden a las víctimas para reintegrarles a la sociedad como personas emprendedoras gracias Casa Familia, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, manifestó Gabriela Rodríguez, directora de la dependencia municipal.

“Sabemos que Tungurahua tiene el nivel más alto de incidencia de violencia de género contra las mujeres junto a Cotopaxi y Cañar, sin embargo, eso quiere decir que el gremio de esta provincia denuncia más, por ello presentamos al  Alcalde, Luis Amoroso Mora, una reforma a la ordenanza que maneja políticas  públicas viables para combatir la violencia intrafamiliar, y organizaremos una ruta de educación parroquial con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos para así concienciar a la ciudadanía sobre este tema”, añadió Rodríguez.

Luis Amoroso Mora manifestó que el Municipio busca mecanismos de protección en favor del gremio vulnerado y asintió que es menester que los ciudadanos sean parte del cambio porque la problemática se soluciona mediante los comportamientos sociales. “No podemos ejecutar campañas ni políticas sin que éstas se practiquen en cada uno de las familias tungurahuenses”, enfatizó.

Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, manifestó que esto se genera por la falta de valores en la familia que se deben recuperar con trabajos mancomunados en las asambleas cantonales y grupos sociales.

Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua, indicó que todos los esfuerzos que realizan las instituciones se minimizan por los protocolos del sistema per sé. “Los Consejos Nacionales de Igualdad de Género no contribuyen lo suficiente para generar acciones en territorio, por eso como autoridades nos toca generar modelos de gestión en nuestro campo para solventar de manera proactiva esta problemática”.

Al final del evento las autoridades de Tungurahua junto con la ONU de Mujeres firmaron un convenio para accionar mancomunadamente y erradicar el tema lacerante en la sociedad. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Compartir:

Opinar