La Av. Luis Aníbal Granja avanza según su planificación

0

Ambato, 21 de septiembre.- El proyecto de la nueva Av. Luis Aníbal Granja registra un avance del 27% con la construcción de 2 kilómetros del colector de aguas residuales y los trabajos de pavimentación de 300 metros de largo por 24 metros de ancho de la arteria vial que quedará en óptimas condiciones para que la ciudadanía testifique la magnitud de la obra.

_MG_5462

El martes 20 de septiembre el pleno del Concejo Municipal declaró de utilidad pública con el carácter de ocupación inmediata y urgente alrededor de 29 predios con el fin avanzar con la construcción de la Av. Luis Aníbal Granja, la pavimentación de las calles Sixto María Durán y Carlos Cando, y la canalización de la quebrada Terremoto.

Ante esto Juan Sevilla, prosecretario del GADMA, indicó que con estas resoluciones suman 174 predios declarados de utilidad pública de 355 que conforma el proyecto, además informó que hay cerca de 47 propiedades más que no necesitaron ser determinadas públicas en pleno.

Por su parte Francisco Mantilla, director de Obras Públicas de la municipalidad, consideró que con dichas declaratorias podrán avanzar progresivamente con los trabajos para que la obra esté lista en el tiempo estimado.

Además Mantilla comentó que los técnicos, mientras avanzaban con los trabajos en el sector, detectaron la necesidad de movilizar alrededor de 400 metros de poliductos, es decir, tuberías que transportan hidrocarburos o productos a fines, que están a cuatro metros de cada lado de la vía y pertenecen a la empresa pública Petroecuador. Ante esta circunstancia, el director de Obras Públicas mencionó que gestionó con la autoridad de la empresa, Fernando Aguirre, quien se comprometió en desplazarlos para que la constructora siga ejecutando el proyecto sin demora alguna.

“También los técnicos empezaron con la ejecución del contrato complementario para los trabajos eléctricos el cual registra un avance del 5% en donde se está realizando el cableado soterrado; dicha labor ocupa 3 millones 550 mil dólares del monto total, es decir de los 14 millones aproximadamente”, indicó Mantilla.

La edificación cambiará diametralmente de nivel cuando llegue al sector de Huachi San Francisco porque la línea del tren está sobre la altura actual de la avenida Luis Aníbal Granja. (NBG)

 

Compartir:

Opinar