La avenida Cicerón se proyecta a 50 años

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 BOLETÍN DE PRENSA 176

25/04/2017

Ambato, 25 de abril.- El GADMA incluyó la futura avenida Cicerón en el Plan Vial de Picaihua, donde se contemplan varias obras como la construcción del parque recreativo Atarazana, la rehabilitación del estadio de Picaihua, la regularización de vías y la conexión de la avenida Pitágoras con el centro de la parroquia, para ordenar desarrollo de la zona y el cantón.

La vía Marco Tulio Cicerón está ubicada en la parroquia Pishilata, en la zona sur oriental de la ciudad, inicia en la intersección con la Av. Bolivariana, a unos 400 mts. antes del redondel próximo a la Universidad Uniandes y que desvía las rutas hacia las ciudades de Riobamba y Baños respectivamente para finalizar en la intersección con la calle Benjamín Franklin.

Danilo Galarza, director de Planificación del GADMA, informó que actualmente la calle Cicerón se encuentra carente de cualquier tipo de señalización e infraestructura de drenaje, con un promedio de 7 metros de ancho, excepto el tramo que ingresa desde la calle Galo Vela hacia las vías transversales de la población de Picaihua.

“Por ello, se invertirán al menos 12 millones 500 mil dólares en 5.5 km para una vía de  24 metros de ancho que conformará la nueva avenida, misma que formará parte del sistema vial de la zona sur oriente de Ambato, para dar continuidad a la Av. Luis Aníbal Granja desde la Av. Bolivariana hasta el sector de Techo Propio II”, indicó Galarza.

Jorge Jácome, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana y Control Social, manifestó que la obra muestra una perspectiva de solución en temas viales para los siguientes 50 años, debido al desarrollo socio urbano que se proyecta. “La avenida Cicerón se ubica en la parroquia urbana de Pishilata que es una de las más grandes del cantón y se la considera como la nueva zona de expansión de la urbe”, recalcó.

Los barrios Cayetano, La Atarazana, Central, La Floresta, San Francisco y Tiugua se beneficiarán directamente de la obra, y otros tantos aledaños podrán contar con una vía alterna para acceder hacia el centro de la urbe. (NBG)

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