La campaña escolar “Ambato Tierrita Linda” recolectó 510 libras de pilas

0

  Con el firme propósito de cuidar el ambiente, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato fomentó una campaña de educación ambiental escolar denominado “Ambato Tierrita Linda” que consistió en la recolección de pilas que cumplieron su vida útil.   Alrededor de 1800 niños de 21 escuelas de Ambato recolectaron un total de 510 libras.

 

Con el firme propósito de cuidar el ambiente, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato fomentó una campaña de educación ambiental escolar denominado “Ambato Tierrita Linda” que consistió en la recolección de pilas que cumplieron su vida útil.

 

Alrededor de 1800 niños de 21 escuelas de Ambato recolectaron un total de 510 libras. La Unidad Educativa Rumiñahui Bloque 2 Eduardo Mera fue la entidad que más trabajó, alcanzaron 110 libras por lo que serán acreedores de un incentivo económico.

 

La Escuela Teresa Flor quedó en segundo lugar con 101 libras. El tercer lugar fue para la Unidad Educativa Thomas Krammer con 74 y el cuarto puesto lo ocupó la Unidad Educativa Carmen Barona con 62, todo este grupo tendrá un reconocimiento.

 

Todo lo recolectado se entregará a la Empresa Pública GIDSA para que se encarguen de desecharlo de una manera técnica ya que una pila, al aire libre, puede contaminar mil litros de agua.

 

Este miércoles 22 de abril, al celebrarse el Día de la Tierra se realizará un programa importante a partir de las 09:00 en la Quinta La Liria para realizar la premiación.

 

Compartir:

Opinar