La casa de squash en Ambato abre sus puertas

0

BOLETÍN DE PRENSA 254

Ambato, 14 de julio.- Durante mucho tiempo, los deportistas de squash en Ambato anhelaban unas canchas públicas de primera para practicar esta disciplina de manera gratuita, así también lo hacía la ciudadanía en general. El Municipio de Ambato se apoderó de esta petición y el viernes 14 de julio, inauguró 3 canchas que gozan de un diseño arquitectónico óptimo, distribuyendo los espacios de tal manera que los beneficiados tengan todas las comodidades como graderíos, duchas, camerinos, bar, áreas recreativas, entre otros.

 

“Los que amamos este deporte estamos complacidos con esta obra y dispuestos a poner nuestro granito de arena para que la gente conozca y se anime a practicarlo; el squash es una de las 5 disciplinas más completas que existen y se la puede jugar de manera individual, doble o mixto entre hombres y mujeres, dejando más posibilidades a los expectantes interesados”, sostuvo Alex Ulloa, deportista de squash.

El apoyo de los padres en la práctica deportiva es de gran valía, puesto que permite forjar el cuerpo y la mente de la juventud. “Quiero felicitar al señor Alcalde Luis Amoroso Mora por esta infraestructura espectacular que ayuda a la familia de squash en el país. Acabamos de ver las instalaciones y tienen un diseño acoplado a los estándares de esta disciplina”, manifestó Hugo Costales, orgulloso padre de David Costales, actual campeón Panamericano de squash en la categoría Sub-19.

Así como la familia Costales, muchos deportistas y ciudadanos coincidieron que la gratuidad en el ingreso y los implementos disponibles en este espacio deportivo, abren la posibilidad a los niños y jóvenes interesados en participar de este proyecto de ser las futuras glorias en la provincia de Tungurahua.

El acto de inauguración inició con un torneo abierto y Alejandro Castro, deportista de Ambato se siente muy satisfecho del trabajo realizado por la Municipalidad, pues considera que “se han tomado en cuenta todos los detalles, el piso y las paredes están adecuadas y solo se necesita el mantenimiento respectivo para que las instalaciones estén en buen estado”.

El GAD Municipalidad de Ambato pone especial atención al deporte en el cantón para que la ciudadanía se involucre, participe y haga uso de las instalaciones creadas en beneficio de las parroquias urbanas y rurales. (CLG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar