La ‘Ciudad Digital’ toma fuerza mediante un convenio con CNT

0

  Con el afán de convertirse en ‘Ambato Digital’ y dotar a la ciudadanía de la mejor tecnología al alcance, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato (GADMA) firmó un convenio con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, con el que afirma su compromiso de buscar alternativas que faciliten al ambateño el desarrollo de sus actividades.

 

Con el afán de convertirse en ‘Ambato Digital’ y dotar a la ciudadanía de la mejor tecnología al alcance, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato (GADMA) firmó un convenio con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, con el que afirma su compromiso de buscar alternativas que faciliten al ambateño el desarrollo de sus actividades. El programa se realizó el miércoles 28 de enero del 2015 las 10:00 en el Salón de Concejo de la Municipalidad.

 

El Ingeniero Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, aseveró que dará a los ambateños las herramientas necesarias para el desarrollo tecnológico. “En ocho meses de administración todos los trámites los tenemos en línea. Ambato siempre estará a la vanguardia de los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a ahorro de tiempo en trámites y conectividad a Internet” dijo.

 

El impulso a este proyecto se ampara en la Constitución de la República, en donde en su artículo 16 en la Sección Tercera de Comunicación e Información dice “2.- El acceso universal a las tecnologías de información y comunicación”.

 

Con este convenio el GADMA está en camino de convertirse en el primer Municipio a nivel nacional en ser un Gobierno Electrónico, que prioriza las necesidades de los habitantes de su cantón y les brinda las facilidades tecnológicas para el desarrollo comercial, turístico, educativo y cultural.

 

El ingeniero César Regalado, Gerente Nacional de CNT, aseguró que esta institución respaldará los proyectos tecnológicos de la Municipalidad y felicitó las gestiones que se realizan a favor de los habitantes de la ‘Tierrita Linda’.

 

 

{gallery}images/2015/Enero/cnt{/gallery}

Compartir:

Opinar