La Ciudad Jardín recibe a los turistas con flores 

0

BOLETÍN DE PRENSA 0086

23/02/2017

Ambato, 23 de febrero.- Más de 4 mil flores engalanan las áreas verdes de las principales entradas a la ciudad como los redondeles de los sectores  Mayorista y Huachi Chico y en la entrada Norte a la urbe. Las especies nativas como crásulas, eucaliptos rojos, vincas, laureles, aguacollas, eugenias, artes, acacias púrpuras y piramidales, crázulas, álamos plateados, falsos laureles, poducarpus y mazinillón, adornan estos lugares, haciendo honor al Ambato “Tierra de Flores” que el mundo conoce.

El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta el proyecto “Arborización y Mantenimiento de las Áreas Verdes”,  con una inversión aproximada de 7 mil 500 dólares.

 La Municipalidad consideró oportuno colocar este tipo de plantas porque son fuertes y visiblemente coloridas, sin embargo, es necesario que la ciudadanía cuide de ellas al no pisarlas y vigile que sus mascotas no escarben los parterres porque deterioran el sistema de riego por goteo y consecuentemente se producen las fugas de agua.

En aproximadamente 400 mil doscientos 45 metros cuadrados del cantón crecen 196 mil plantas sembradas en parterres, áreas verdes, jardines y parques, con una inversión de 245 mil dólares. Así también existen 300 macetones con estructuras apropiadas que aseguran la conservación y crecimiento de las plantas, con un monto de 39 mil dólares.

“Estamos cambiando la imagen de nuestra ciudad para recuperar su característica de ser por siempre la   ”Ciudad Jardín”, ahora Ambato luce ordenada, bella y elegante”, manifestó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato. (AJF/NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar