La ciudadanía constató las obras emblemáticas de la Alcaldía 2014-2019

0

BOLETÍN DE PRENSA 44

21/02/2018

Ambato, 21 de febrero.- Como parte del proceso de Rendición de Cuentas 2018, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, realizó un recorrido por las distintas obras que se levantan en el Cantón. Líderes barriales y deportivos, presidentes de las Cámaras de Tungurahua, delegados de la Red de Plazas y Mercados Municipales, personas con discapacidad, la comisión de la Asamblea Ciudadana y los concejales participaron en esta actividad que duró cerca de 6 horas.

Las infraestructuras visitadas fueron el parqueadero de la calle Cuenca entre Mera y Montalvo, el Paso Elevado de la avenida Quis Quis, el parque de Las Flores, la Revitalización  del Corredor Ambiental  de los Márgenes del Río Ambato entre calle Las Dalias y La Delicia, el parque Yuragasha, el Camal Municipal, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la avenida Luis Aníbal Granja y el nuevo Terminal Terrestre Sur.

“Es de suma importancia que la ciudadanía conozca a plenitud los trabajos que estamos ejecutando con sus recursos económicos. En esta administración con carácter humanista estamos construyendo obras que cambiarán significativamente la calidad de vida de las personas y harán que Ambato transcienda”, sostuvo el Alcalde, a la vez que indicó que este tipo de iniciativas se realizan periódicamente para transparentar los procesos municipales.

Maricela Ramos de la Asociación de Trabajadores no Videntes del Ecuador, felicitó a Luis Amoroso por el trabajo desplegado en el Cantón y manifestó que la obra que más llamó su atención fue el Biodigestor del Camal Municipal que sirve principalmente para cuidar el ambiente y disminuir la cantidad de desechos orgánicos que se producen en el sitio.

“Este es un proyecto muy positivo y necesario para el adecuado proceso de la sangre de los bovinos. Es la primera vez que soy partícipe de este recorrido y considero que es primordial seguirse sumando al mismo hasta para hacer un buen uso de la silla vacía y saber en qué se invierten los recursos del pueblo”, dijo la ciudadana.

Elji Flores, presidente del GAD Parroquial Juan Benigno Vela, también aplaudió la gestión de la actual administración y dijo sentirse admirado por el proyecto del parque de Las Flores que al momento registra un 70% de avance y estará listo para el mes de mayo. En hora buena señor Alcalde por esta belleza de obra que hace honor al nombre de Ambato “Ciudad Jardín”. Como ciudadanos ya imaginamos lo hermoso que se verá este sitio con grandes áreas verdes y fauna; gracias por trabajar intensamente por mi Tierrita Linda, que gran orgullo siento de ser de esta tierra”, expresó.

En días anteriores, la actual administración realizó un recorrido similar en el cual otros actores sociales evidenciaron la obra social ejecutada en Ambato. Posteriormente tendrá lugar un tercer recorrido para visualizar las acciones que lideran las Empresas Públicas Municipales. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar