La ciudadanía fortalece sus conocimientos

0

BOLETÍN DE PRENSA 293

25/08/2017

Ambato, 25 de agosto.- 250 fabricantes y comerciantes de la sección de muebles, mariscos, ropa y fierros del Centro Comercial Popular Simón Bolívar se capacitan gratuitamente en las instalaciones del Megainfocentro del sitio en temas como economía solidaria, liderazgo, autoestima, relaciones interpersonales, administración, gestión municipal, servicio al cliente, imagen corporativa y tecnologías de la información.

Los talleres iniciaron el lunes 7 de agosto y durarán cerca de 3 meses, en horarios de lunes a viernes de 14h00 a 16h00 y de 15h00 a 17h00. Durante el proceso de aprendizaje, los alumnos reciben suministros y material didáctico.

Esta actividad es liderada por la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA a través del proyecto “Eventos de Capacitación Comunitaria Ambato Tierrita Linda” que hasta el momento ha beneficiado a cerca de 2000 personas de los distintos centros de acopio del cantón.

“La iniciativa se enfoca en crear capacidades locales e inducir condiciones intelectuales suficientes y necesarias para que las personas y las organizaciones tengan éxito en el logro de sus objetivos”, enfatizó Gabriela Rodríguez, titular de la dependencia municipal.

Para este ciclo de capacitaciones se trabaja bajo el Convenio Marco de colaboración entre la Universidad Técnica de Ambato y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, con los estudiantes de vinculación de la Facultad de Jurisprudencia de la carrera de Derecho.

Las capacitaciones son constantes, puesto que la Municipalidad está comprometida con el desarrollo permanente e integral de los actores de la economía popular y solidaria. (AJF7DR)

 

Compartir:

Opinar