La comunidad participó en el tercer Recorrido Ciudadano de Obras del GADMA

0

 BOLETÍN DE PRENSA 140

30/03/2017

Ambato, 30 de marzo.- Como parte del proceso de Rendición de Cuentas 2016, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora junto con la ciudadanía, realizaron el tercer Recorrido Ciudadano de Obras, este jueves 30 de marzo.

Representantes de los ejes de trabajo de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Humano y Económico Productivo, quienes formarán parte del Comité Interno de Rendición de Cuentas de la Municipalidad, conocieron de primera mano la gestión de la actual administración respecto a los trabajos ejecutados por las direcciones municipales de Obras Públicas y Planificación.

A priori, se eligieron 13 obras emblemáticas de las 63 que ejecuta el Cabildo para que formen parte del recorrido, informó el Alcalde. “Es la primera vez que una administración municipal está atenta a las necesidades de los ciudadanos que moran en los sectores urbanos y rurales, y que además esté interesada en que la ciudadanía conozca nuestra gestión in situ”, añadió.

Los ciudadanos conocieron los trabajos realizados en el Parque Montalvo, donde se construyen  las baterías sanitarias diseñadas para mujeres, hombres y personas con capacidades especiales, con un monto de 58 mil dólares y registra un avance del 5%.

Luego visitaron a la tradicional piscina La Merced, ubicada en la Calle Bolívar y Avenida Unidad Nacional, que está al 15% con un monto de 138 mil 260 dólares, y divisaron la construcción de la piscina polar, el sauna, el turco, los vestidores, las duchas, las baterías sanitarias para hombres, mujeres y personas con capacidades especiales, y la readecuación de las áreas verdes, entre otros.

Mientras tanto, la readecuación del Complejo Recreacional y la estabilización de taludes en el Sector El Socavón registran el 11% de avance y poseen un monto total de 292 mil 568 dólares; y el Puente Elevado Vehicular de la Av. “Quis Quis” está al 5%, donde se invierte 1 millón 277 mil 774 dólares.

En el proyecto del Teatro al Aire Libre Ernesto Albán, patrimonio de la ciudad, se construyen las áreas inclusivas y la infraestructura para las exposiciones de arte y los ensayos de los diferentes grupos dancísticos de la ciudad, el cual está al 40% de avance, y tiene un monto de 523 mil dólares.

Así mismo, los actores sociales observaron los trabajos viales en sector El Cóndor, donde se construyen el asfaltado y la instalación del sistema de alcantarillado y agua potable en las calles: Juan Lavalle Antonio Ante, Francisco Lavayén y Febres Cordero con una inversión de 476 mil 555 dólares; obra que registra el 80% de avance.

Posteriormente, la comunidad testificaron las labores ejecutadas en las avenidas Cordillera del Cóndor y Galo Vela, que forman parte del anillo vial de Ambato. Las dos obras poseen  un monto total de 1 millón 058 mil 843 dólares.

En la parroquia de Picaihua, los ciudadanos testificaron la culminación de la regeneración urbana de la plaza y la construcción de una cancha para que los moradores disfruten de eventos deportivos, culturales y de recreación, trabajos realizados con un monto de 255 mil dólares en total.

Posteriormente, visitaron el sector de INECEL, donde se encuentra el futuro Recinto Ferial que está al 20%. Allí se edifican el cerramiento y el adecentamiento en la explanada de aproximadamente 70 mil metros cuadrados con una inversión de 364 mil 308 dólares.

Finalmente, el recorrido culminó con la obra de la Av. Luis Aníbal Granja, donde se ejecutan el asfaltado de 112 000 metros cuadrados, la construcción de 73, 230m2 de aceras, 23, 900 mt2 de bordillos, 32,917 m de longitud de colectores, la instalación del alcantarillado y agua potable, y la colocación del cableado soterrado; además se complementa con las avenidas Sixto María Durán y Carlos Cando; trabajos que registran un 60% de avance con una inversión de 10 millones 488 mil 022 dólares. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar