La construcción de escalinatas y torre reloj es una realidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 82

29/03/2018

 Ambato, 29 de marzo.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, ejecutará el proyecto “Las Escalinatas y el Tiempo” que en la primera etapa irá desde la avenida Quis Quis sobre la calle Chimborazo y se integra con las escalinatas que se extienden en una longitud de 100 metros hasta la calle 13 de Abril. La obra abarca la implementación de un puente peatonal, torre reloj, mirador y patios comunitarios.

 

El Alcalde destacó la importancia de rescatar los espacios olvidados para mejorar la imagen urbana de Ambato y colocar elementos históricos como el reloj que reflejan la característica hora ambateña.

“La conectividad y la revalorización del barrio en ladera han sido primordiales para el proyecto, pues no se trata solamente de implantar un ícono visible en toda la ciudad sino el comienzo de un sistema integral de escalinatas y la recuperación de espacios productivos en ladera. Adicionalmente, queremos rescatar la memoria del sector, re incorporando símbolos de manejo popular existentes; este es el caso de la sirena ubicada al comienzo de las escalinatas del pasaje Pelileo la cual sonaba señalando la hora por la mañana, tarde y noche; ésta fue retirada hace 15 años de la zona”, sentenció Luis Amoroso.

Como complemento al proyecto, el Alcalde firmó con la empresa Fairis el convenio en el que consta la entrega del reloj que estará ubicado en la Torre de las escalinatas del pasaje Pelileo. Esta iniciativa une a la institución pública y empresa privada para el desarrollo y embellecimiento urbanístico de Ambato.

El acto que se realizó el miércoles 28 de marzo, contó con la presencia de vecinos del sector, quienes felicitaron las gestiones y el trabajo de la actual administración municipal. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar