La delegación de Ludwigsburg constató las obras y proyectos de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 374

1/11/2017

Ambato, 01 de noviembre.- Este martes 30 de octubre, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, junto a su equipo técnico lideró a la comitiva alemana en un recorrido por las obras y proyectos que se realizan en el Cantón en favor de la ciudadaní

La visita inició en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Las Viñitas” que tiene como objetivo devolver el agua limpia al Río Ambato y es la única en el Ecuador que realiza 3 funciones a la vez: tratamiento del agua residuales, tratamiento del lodo y generación de energía eléctrica.

En otro punto las autoridades llegaron al Relleno Sanitario, en donde los técnicos de la Empresa Pública  de Gestión Integral de Residuos Sólidos, EP-GIDSA, expusieron cómo se procesa la basura de manera responsable y amigable con el ambiente. Aquí, Werner Spec, alcalde de Ludwigsbur-Alemania, manifestó la importancia de poseer un sistema de separación de desechos desde los hogares, puesto que esta iniciativa permite la optimización de recursos para la obtención de biogás y uso doméstico.

Ya llegada la tarde, la comitiva acudió conoció el trabajo de la “Curtiduría Tungurahua” empresa ambateña con 78 años de trayectoria en la industria del cuero, en donde establecieron lazos de comercialización y apoyo técnico para el proceso efectivo de aguas residuales con la plantación de árboles de oliva.

Por otro lado, se arribó al colegio Atenas donde se marcaron acuerdos para un intercambio estudiantil y así compartir experiencias sobre el buen trato al ambiente.

Al final del día el Alcalde Amoroso Mora reconoció como huésped honorable a su homónimo alemán Werner Spec, quien disfrutó en el Museo Pictórico Luis Edmundo Martínez de una noche cultural llena de música, danza y gastronomía típica de la ciudad.

“Ambato camina hacia la excelencia con un futuro innovador y prometedor, las nuevas tecnologías y las nuevas responsabilidades ambientales son prioridad de esta Municipalidad”, coincidieron las autoridades. (MGR/AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar