La FFF entre las mejores fiestas tradicionales del mundo

0

BOLETÍN DE PRENSA 233

29/06/2017

Ambato, 29 de junio.- La tradicional y emblemática Fiesta de la Fruta y de las Flores, FFF, que se desarrolla cada febrero en Ambato se promocionó en el ‘Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo’ que tuvo lugar en Pasto-Colombia del 22 al 25 de junio y congregó a delegados de países como Colombia, Perú, Brasil y Bolivia.

La presidenta de la Comisión de Turismo y también concejala Salomé Marín y la Directora Ejecutiva del Comité Permanente de la FFF, Lissette Naranjo, en representación del Alcalde Luis Amoroso Mora, detallaron la esencia de la Fiesta Mayor de los ambateños y explicaron sobre el desarrollo turístico que Ambato ha experimentado en los últimos años.

“Esta oportunidad fue muy buena porque difundimos lo que hacemos y lo que verdaderamente es Ambato. Los países que desarrollan fiestas en el mundo se enteraron de la FFF y por la cercanía que tenemos, pueden acudir a la misma y así potencializar a Ambato turísticamente”, dijo la edil y añadió que el encuentro además sirvió para “aprender sobre las experiencias, dificultades y retos que tenemos las ciudades que desarrollamos Fiestas patrimoniales a nivel mundial como el cuidado al ambiente, la eliminación de espumante, el empoderamiento ciudadano, el apoyo gubernamental y la  defensa del patrimonio”.

Además, en la sesión solemne de Pasto se desarrolló la firma del llamado ‘Manifiesto de Voluntades Cultural y Turística’, esto entre los ‘Carnavales de Negros y Blancos’ que se generan en Pasto, la Fiesta de la Fruta y de las Flores de Ambato, de Oruro Bolivia, entre otros. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Compartir:

Opinar