La FFF inicia con un pregón de 23 unidades educativas

0

BOLETÍN DE PRENSA 0031
19/01/2017

Ambato, 19 de enero.- La fiesta mayor de los ambateños se acerca y tendrá lugar del 24 al 28 de febrero de 2017 en el cantón. Este evento de trascendencia nacional iniciará con el tradicional “Pregón de Fiesta” con llamativas y originales comparsas, previsto para el sábado 11 de febrero, a las 09h00, en la Av. Cevallos.

Lissette Naranjo, Directora Ejecutiva del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y las Flores, FFF, informó que en este año 24 instituciones educativas participarán en el Pregón, cuya temática se denomina “Caravana de Ilusiones” en alusión a un pequeño circo. El recorrido será desde la Cevallos y Unidad Nacional hasta la Montalvo y culminará en el Municipio.

“Tendremos payasos, malabaristas, trucos de magia y demás elementos para propiciar aquel toque alegre y colorido al evento que, sin duda, es considerado como el acto inaugural de la fiesta”, apuntó la Directora y recordó que el domingo 26 de febrero será el Magno Desfile de la FFF, mientras que la Ronda Nocturnal será el lunes 27 desde las 18h00.

“A diferencia de años anteriores, esta FFF tendrá más de 45 eventos patrimoniales, culturales  y sociales”, anunció Lissette Naranjo e insistió en su llamado a los candidatos y movimientos políticos para no generar proselitismo durante la festividad y no colocar publicidad electoral en los lugares no permitidos. “Sobre cualquier cosa está el sentido de mantener la herencia y tradición de nuestra FFF”, dijo.

Durante la Sexagésima Sexta Edición de la FFF, en toda la urbe se vivirá un ambiente festivo; las calles históricas de Ambato se engalanarán con flores, frutas y pan, y portarán el slogan “Ambato Fusión, Herencia,  Identidad, Inspiración”. (AJF)

 

Compartir:

Opinar