La hermandad de las Plazas y Mercados se refleja en una competencia

0

BOLETÍN DE PRENSA 0059

09/02/2017

Ambato, 10 de febrero.- La noche había llegado y ella se encontraba lista, impecable y dispuesta a superar otro desafío en su vida; lentamente ataba sus cordones y recogía su plateada cabellera, mientras recordaba que la edad no es un obstáculo para salir adelante. Mira a sus compañeros entrenar y concentrada y rigurosa, respira, y va por la “pista”.

Se trataba de Tránsito Arias de 76 años, comerciante del Mercado Simón Bolívar, quien recorrió ininterrumpidamente una distancia de 7 kilómetros en la carrera atlética “Ruta de los Mercados “que, por segundo año consecutivo, congregó a cerca de 4 mil personas entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores. “ Tú puedes viejita, estamos contigo y no te dejes vencer”, fueron las palabras de aliento de sus colegas de trabajo.

“Yo quería, en realidad, superar este gran reto y demostrarme que el carácter se refleja en las dificultades. Cuando decimos que sí es posible las cosas se dan solas y ahora una felicidad inmensa me invade porque llegué a la meta”, expresó la mujer mientras sujetaba fuertemente su medalla y recibía la felicitación por parte del Alcalde Luis Amoroso Mora.

Así como doña Tránsito, otros 4 comerciantes de la Red de Plazas y Mercados Municipales fueron elogiados por conseguir los primeros lugares en aquella competencia que impulsó el deporte pero, sobre todo, fomentó la hermandad entre el gremio. El primer lugar en la categoría de mujeres recayó en Lesli Chasiluisa; Edison Pastuña (varones); Marco Montachana (niños); y Darwin Medina (adultos mayores).

“El verlos correr y poner todo su esfuerzo en la calzada para llegar a la meta es digno de reconocer. Ustedes demostraron que están hermanados y eso es un ejemplo para las distintas instituciones de Ambato. Aplausos por los triunfos conseguidos, puesto que todos son ganadores”, dijo el Alcalde sobre una gran tarima que acogió a los deportistas.

La competencia inició en el Mercado América y pasó por la Av. El Cóndor hasta los tanques de Petroecuador, siguió por la Av. Los Atis hasta empatar con la Av. Los Chasquis, Estadio Bellavista, Av. El Rey, calle González Suárez, Av. Las Américas, Av. Colombia, calle Chile, calle México, calle El Salvador y finalizó en la Plaza Juan Cajas.

Pero esta ruta, quizás, encaminará a futuros deportistas del gremio, quienes se inspiraron con la perseverancia de los ganadores y el apoyo municipal. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar