La inscripción para Reina de Ambato será hasta el 13 de enero

0

Ambato, 27 de diciembre.- El GAD Municipalidad de Ambato informa a la ciudadanía que el proceso de inscripción para la candidatura al “Reinado de Ambato 2017”, inició el pasado lunes 12 de diciembre de 2016 y culminará el próximo viernes 13 de enero. Las aspirantes al cetro presidirán una parte de los eventos programados en la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que se desarrollará del 24 al 28 de febrero de 2017 en el cantón.

 

Las aspirantes pueden representar a los barrios, las parroquias, las empresas e instituciones privadas y cumplir con los siguientes requisitos: ser ambateñas de nacimiento, solteras y tener entre 17 y 25 años al momento de la inscripción, haber residido en Ambato por lo menos 10 años y no haber participado como candidata en años anteriores.

Lissette Naranjo, titular del Comité Permanente, indicó que dicha actividad se realiza en un horario de 09h00 a 18h00 horas, para que las aspirantes tengan la importancia debida durante el proceso. Así también recordó que es necesario que las jóvenes acudan con un oficio que manifieste el interés de la participación con fecha y hora de inscripción, dirigido a la Dirección Ejecutiva de la entidad

“Para esta edición de la FFF esperamos contar con 8 a 10 candidatas e invitamos a las empresas e instituciones que quieren auspiciarlas”, dijo Naranjo.

La FFF empezó a organizarse en el año de 1951 como una forma de levantar la moral y la solidaridad de los sobrevivientes al terremoto del 5 de agosto de 1949.

“Surgieron momentos difíciles y por tal  razón es la base sobre la cual se ha construido la identidad del ambateño moderno y se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del país. La FFF es el corazón del ambateño que late cada febrero, ese es el mensaje que queremos difundir”, enfatizó la funcionaria. (AJF)

Compartir:

Opinar