La investigación médica toma fuerza en Ambato

0

Ambato, 24 de noviembre.- Médicos especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional intercambiaron experiencias y conocimientos durante la inauguración del “Primer Congreso Nacional de Actualización en Especialidades Clínico Quirúrgico”, desarrollada el miércoles 23 de noviembre en el en el edificio matriz de la Municipalidad, ubicado en la avenida Atahualpa y Río Cutuchi.

img_3583

130 profesionales de la rama retroalimentaron con nuevas técnicas de procedimiento quirúrgico, tecnología y otros estudios, indicó Fausto Álvarez, director del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.
“Estudiar para aprender, aprender para saber, y saber para hacer, es la única forma para encaminarse hacia el éxito”, manifestó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, quien a su vez señaló que este tipo de encuentros incentivan la investigación médica como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo social y de salud del cantón.
Los proyectos de la actual administración se rigen bajo un concepto humanista donde es prioridad la atención a los gremios más vulnerados de Ambato, indicó el Burgomaestre.
Por su parte, Mónica Villegas, directora del Distrito 1801 de Salud, felicitó la iniciativa de la Municipalidad puesto que es importante reforzar los conocimientos en los estudiantes que están en proceso de aprendizaje; además sugirió que posterior al evento resulta necesario la capacitación de los profesionales de las entidades de salud.
Jonny Fabara, cirujano pediatra, informó que en las exposiciones imperan los procesos quirúrgicos más actualizados y rescató la labor del Hospital Municipal, puesto que este tipo de iniciativas incrementará el gremio de especialistas.
El Congreso Nacional organizado por el Hospital Municipal en coordinación con la Coexpo, empresa se dedica a la Organización, Coordinación, Realización Global de Congresos, Convenciones, Lanzamientos de Productos, Eventos científicos y especiales, tiene el aval institucional del Ministerio de Salud Pública y el aval académico de la Universidad de Las América, indicó Fausto Álvarez, quien asimismo mencionó que hasta el sábado 26 de noviembre, galenos de todo el país participarán en este encuentro único en Ambato. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar